Noticias

Asumen nuevas autoridades en la Sede Coquimbo

Fecha: 2 marzo, 2011

Asumen nuevas autoridades en la Sede Coquimbo

Jaime Meruane, académico de Ciencias del Mar, reemplazará al ex Vicerrector de Sede Luis Moncayo

 

En el marco de una reunión de trabajo encabezada por el Rector Misael Camus y el Representante del Gran Canciller y Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, asumieron este lunes (28 de febrero) los nuevos titulares de la Vicerrectoría de Sede de la Universidad Católica del Norte, Jaime Meruane, y de la Secretaría de Sede, Muriel Ramírez.

Los directivos, provenientes de las facultades de Ciencias del Mar y Medicina, respectivamente, reemplazarán de esta manera a sus antecesores, Luis Moncayo y Juan Macchiavello.

El nuevo Vicerrector de Sede, Jaime Meruane Zumelzu,  Doctor of Philosophy in Genetic and Breeding in Acuatic Animals, en la United School of Abricultural Sciences, University of Ehime, Japón, pertenece a la UCN desde los inicios de la Facultad de Ciencias del Mar, donde ha ocupado, sucesivamente, los cargos de jefe de carrera de Ingeniería en Acuicultura, director del Departamento de Acuicultura, Decano, Secretario de Docencia y Secretario de Investigación, Extensión y Asistencia Técnica.

Por su parte, la nueva Secretario de Sede, Muriel Ramírez Santana, académica de la Facultad de Medicina y directora del Departamento de Salud Pública, es médico-cirujano, especialista en Salud Pública, y dentro de su trayectoria laboral ha sido Jefe Departamento de Estudios y Epidemiología del Servicio de Salud Coquimbo, consultor especialista en salud pública y epidemiología para el estudio de la Red Asistencial III Región, y además, entre 2001 y 2007, participó en el programa Médicos Sin Frontera, cumpliendo misiones en Tanzania, Uzbekistán, Turkmenistán, Sudán y Kenya.

En la oportunidad, el Rector Camus agradeció la gestión del ex Vicerrector Moncayo, destacando el aporte que realizó a la proyección de la UCN como también al crecimiento de la Sede, reflejado especialmente en la consolidación de la Facultad de Medicina y en la incorporación de ingenierías civiles, señaló. La autoridad universitaria hizo extensivos asimismo sus agradecimientos al Secretario de Sede saliente, Juan Macchiavello, por su compromiso con la institución.

Nuevo Departamento
Durante la reunión del lunes, el Rector Misael Camus anunció además la creación y puesta en marcha del nuevo Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas en el Campus Guayacán, unidad que dependerá de la Vicerrectoría de Sede y que tendrá por misión “Constituirse en una instancia de excelencia académica a nivel regional y nacional en la enseñanza de Ciencias Básicas, innovación metodológica e investigación docente”.
Como Directora de dicho Departamento fue designada la académica de la Escuela de Ingeniería, María Alejandra Peralta Müller.

No hay comentarios

Comenta tu también