Avanza desarrollo de metacurrículum para ingenierías de la UCN

Fecha: 6 noviembre, 2013

Avanza desarrollo de metacurrículum para ingenierías de la UCN

Actividad en la Casa Central corresponde a uno de los objetivos del Convenio de Desempeño UCN 1204 “Reinventando las Ingenierías”.

Una intensa agenda de trabajo desarrollan en la Casa Central los Directores de Departamento y Jefes de Carrera, para lograr nuevos avances en el rediseño del proceso formativo de los futuros ingenieros de nuestra Universidad. Durante esta semana están concentrados en elaborar y desarrollar un metacurrículum para todas las ingenierías de la Casa Central de Antofagasta y de la Sede Coquimbo.

El académico Ariel Areyuna, facilitador del proyecto, explicó que entre los objetivos concretos de este año se incluye esta iniciativa, con la cual se definirá el currículum de cada carrera.

“En esta ocasión, contamos con la asistencia de Doris Brodeur, Directora de Proyectos Especiales en Ingeniería del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de los Estados Unidos, quien también estuvo en la UCN en julio pasado para compartir sus conocimientos y experiencias. En estos momentos nos asesora y orienta para avanzar en este trabajo, que deberá estar terminado el presente año”, explicó.

El proyecto Convenio de Desempeño UCN 1204 “Reinventando las Ingenierías”, que incluye 17 equipos de trabajo en la realización de distintas iniciativas, se prolongará por tres años.

DORIS BRODEUR

En la jornada de validación de un metacurrículum para las ingenierías participa la experta Doris Brodeur, quien destacó que durante sus estadías  en nuestra Universidad ha visto mucho progreso en los distintos grupos de trabajo integrados por académicos de las diferentes facultades.

Estima que este es un proyecto muy ambicioso, en el cual están implementando  currículum de ingeniería, tecnología y científico, lo cual es un trabajo bastante grande y de gran relevancia para la Universidad.

El Convenio de Desempeño Reinventando las Ingenierías busca redefinir la formación de los ingenieros en la UCN, ya sea en elementos curriculares, metodológicos, movilidad y creación de un centro de innovación, entre otros aspectos.