175 profesionales y técnicos de la región aprenden inglés con Becas Corfo

Fecha: 19 julio, 2013

175 profesionales y técnicos de la región aprenden inglés con Becas Corfo

Universidades Católica del Norte y de Queensland, a través del English Language Institute (UQ-UCN ELI), lideran iniciativa que busca desarrollar competencias lingüísticas de los trabajadores nortinos.

Un total de 175 egresados profesionales y técnicos de la Región de Antofagasta, fueron favorecidos con las Becas de Inglés CORFO 2013, iniciativa orientada  a mejorar las competencias lingüísticas de quienes forman el capital humano que contribuye al desarrollo de la zona.
La nueva generación de estudiantes se integra al sexto año consecutivo en que es dictado este programa, que está a cargo de nuestra Universidad y la Universidad de Queensland, Australia, a través del UQ-UCN English Language Institute (UQ-UCN ELI).
El aprendizaje del idioma inglés se desarrolla en las salas del Pabellón “R”, de lunes a miércoles, de 19:30 a 22:30 horas. También están consideradas actividades los días jueves y sábados, que incluyen clases de recuperación y jornadas extras de inmersión.
Según explica Rodrigo Henríquez, Ejecutivo de Administración y Negocios y Jefe de Proyecto Becas de Inglés CORFO UQ-UCN English Language Institute (UQ-UCN ELI), existen dos programas: uno de de 100 y otro de 200 horas lectivas, los que consideran a 67 y 108 becarios, respectivamente.
El primero se extenderá desde el 5 de agosto al 30 de octubre, mientras que el segundo tendrá lugar del 17 de julio al 28 de noviembre. Ambos programas cuentan con clases presenciales y la participación de profesores nativos, provenientes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda.
Los alumnos participantes fueron seleccionados a través del test internacional de Inglés TOEIC, quedando aprobados para obtener la beca.
Este beneficio CORFO cubre el 80% del programa y el restante es cancelado mediante copago del estudiante.
Incrementar el nivel de Inglés de los becarios en puntaje TOEIC es uno de los objetivos fundamentales del programa. Al respecto, Henríquez resaltó el compromiso de la UCN e UQ en el éxito de la iniciativa y en que ésta se desarrolle con los más altos estándares de calidad.