Comité de Damas UCN inicia trabajo orientado a los estudiantes

Fecha: 19 abril, 2013

Comité de Damas UCN inicia trabajo orientado a los estudiantes

Agrupación impulsará labor solidaria en Antofagasta durante gestión 2013.

Con un plan de trabajo orientado a reunir fondos para apoyar a los estudiantes de la UCN, inició sus actividades 2013 el Comité de Damas de nuestro plantel universitario en Antofagasta.
Una de las primeras acciones es captar nuevas integrantes para la Agrupación y también socios interesados en colaborar con un aporte voluntario mensual. El objetivo es contar con recursos destinados a ayudar a los estudiantes que presentan situaciones imprevistas y no disponen de los recursos para enfrentarlas, para ello son atendidos por la asistente social Alejandra Pizarro de la Dirección General Estudiantil (DGE).
De esta forma, la agrupación que preside Patricia Chirino Matulic, hizo un llamado a la comunidad universitaria para integrarse a esta entidad y respaldar la labor que realiza, en el sentido de contribuir, a través de diversas acciones solidarias, a los principios de la Vocación Social de la Institución.

ACTIVIDADES
El grupo tiene programado para este año una visita a los Hogares Universitarios de Damas y Varones, con el propósito de detectar y cubrir las necesidades de los jóvenes, labor que se realiza anualmente. Otros eventos incluirán una “once” el viernes 3 de mayo, ocasión en que se espera contar con la asistencia de quienes deseen integrar el Comité, entre ellas, las damas que trabajan en la UCN y las esposas de los funcionarios.
También organizarán la tradicional “chocolatada” con motivo del Aniversario de la UCN, la que tendrá lugar en el sector del Rincón Estudiantil; y para agosto el Bingo Solidario con el fin de reunir fondos para las actividades sociales.
La actividad de cierre anual será el Cóctel de Frutas que tendrá lugar en diciembre como parte del Programa de Navidad de la UCN.

LA DIRECTIVA
La directiva del Comité de Damas está integrada por la Presidenta Patricia Chirino Matulic, quien se mostró contenta por ser parte de la Agrupación y continuar colaborando. Es casada con el Rector Jorge Tabilo Álvarez, de cuyo matrimonio tienen dos hijos: Felipe y Pablo. Es además una ex alumna de la UCN, donde estudió Geografía, y también trabaja activamente en el Movimiento Católico Padre Alberto Hurtado, del Colegio San Luis de Antofagasta.
Asimismo, la acompañan en esta labor solidaria la Vicepresidenta, Ema Echeverría, esposa del académico Miguel Murphy; la Secretaria, Beatriz Pérez, Secretaria Ejecutiva del Instituto de Astronomía, quien actualmente se encuentra en comisión de servicios en Rectoría; la Prosecretaria, Cristina Manríquez, Secretaria Ejecutiva de Rectoría; la Tesorera, Verónica Núñez, Asistente Ejecutiva de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (VAEA); la Protesorera, Jacqueline Fuentes, Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN; y la Coordinadora de Eventos, Joanna Vines, Secretaria Asistente de Departamento de Gestión  Curricular.