Academia

Del 26 al 29 de diciembre UCN invita a jóvenes a la Semana del Postulante

Fecha: 22 diciembre, 2016

Del 26 al 29 de diciembre UCN invita a jóvenes a la Semana del Postulante

Interesados serán atendidos por profesionales y monitores, para aclarar dudas sobre carreras y beneficios.

La Universidad Católica del Norte realizará a partir del próximo lunes 26, y hasta el jueves 29, la tradicional Semana del Postulante, actividad especialmente dedicada a quienes rindieron este año la PSU. Los interesados recibirán en el Campus Guayacán una orientación completa del Proceso de Admisión a las 37 universidades chilenas adscritas al Sistema Único de Admisión. Esta información será entregada por monitores especialmente capacitados y profesionales del área, quienes atenderán en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas de Admisión, para resolver dudas y guiar a los futuros universitarios.

Durante la Semana del Postulante, los jóvenes también podrán compartir con estudiantes y docentes de la UCN en visitas guiadas por el campus, que deben ser previamente coordinadas. Además, la psicóloga Marisol Urrutia, orientadora vocacional de Admisión, estará apoyando a los potenciales postulantes por medio de actividades de exploración vocacional, que ayudarán a los estudiantes a definir la carrera que mejor se adapte a sus capacidades. Asimismo, se entregará información sobre gratuidad, becas y beneficios del Estado, entre otros. Todas estas actividades son dirigidas tanto a jóvenes que quieran postular a la UCN como a quienes deseen ingresar a otras instituciones, la idea es entregar una orientación personalizada a cada estudiante, destaca Gabriella Llewellyn, coordinadora de Admisión UCN.

La sede de Coquimbo ofrecerá 692 vacantes regulares vía PSU, a las que se sumarán 37 vacantes por cupo supernumerario, estas últimas dirigidas a los alumnos que obtengan la Beca de Excelencia Académica (BEA) y que se encuentren en lista de espera. Para los estudiantes que cursan el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), la UCN otorgará 64 vacantes.

Cabe destacar que el área de Admisión, liderado por Gabriela Llewellyn, ya instaló un stand en el Mall Plaza de La Serena, que permanecerá abierto hasta el 15 de enero para entregar información relacionada con la Semana del Postulante, carreras, postgrados, puntajes, valores y beneficios UCN.

Recomendaciones
La principal recomendación de Gabriela hacia los futuros postulantes es “postular informados, considerando todos los elementos que influyen en la elección de una carrera, por lo tanto es importante no postular desde la casa, sino que buscar información y asesoría”. Además, destaca que “es una decisión que involucra a los padres, quienes manejan el presupuesto familiar y que determinan finalmente si es factible la mantención del joven en otras regiones del país”.

En caso de no poder asistir a la Semana del Postulante, los estudiantes se pueden comunicar con los profesionales del Área de Admisión de la UCN, a través del Snapchat UCnorte, el correo electrónico admision@ucn.cl, el Facebook admisionUCN, el Twittwer @admisionucn y por el Whastapp +56 9 61403703.

No hay comentarios

Comenta tu también