“Expo Feria Mascotas” reunió a la familia universitaria

Fecha: 23 agosto, 2016

“Expo Feria Mascotas” reunió a la familia universitaria

Con stands informativos y concursos, la Comunidad UCN disfrutó en la Casa Central en torno al cuidado y tenencia responsable de los animales.

Enmarcada en las actividades por los 60 años de nuestra Universidad, la Dirección de Recursos Humanos llevó a cabo una jornada en la Casa Central dirigida a las familias de la UCN y sus mascotas, con el fin de abordar el cuidado y la tenencia responsable de los animalitos.

A la actividad “Expo Feria Mascotas”, organizada por el Departamento de Beneficios, asistieron más de 70 personas que, junto a sus mascotas, disfrutaron de distintos beneficios y actividades.
Marcelo Narbona, asistente social de dicha unidad, expresó que “fue una jornada para toda la Comunidad Universitaria, donde tuvimos la presencia del Centro Educativo de Tenencia Responsable de Mascotas y Clínica Veterinaria Móvil de la Municipalidad de Antofagasta, quienes de forma gratuita colocaron más de 50 microchips de rastreo a los animales”.

El profesional agregó que se realizaron diversos concursos y actividades, donde se premió tanto a los dueños como a sus mascotas con productos de la veterinaria Petit Pet Store.

CUIDADO Y RESCATE
La jornada, que se realizó en el Patio de Arquitectura, también contó con la participación de la Agrupación de Rescate y Protección de Animales en la Costa (ARPAC) y la agrupación Profesionales para la Defensa Animal (PRODA), además de invitados de la ONG K9 Creixell Chile, encargada del rescate de personas en catástrofes con la ayuda de perros quienes, a través de módulos, explicaron a los presentes la labor que realizan y cómo mejorar el cuidado que cada uno entrega a sus mascotas.

Debido al éxito de participación de la Comunidad UCN, se espera realizar una nueva jornada con más stands y actividades.