Tercera Expo Saludable en la Casa Central

Fecha: 5 noviembre, 2014

Tercera Expo Saludable en la Casa Central

Concursos, deportes y varias actividades prepara la nueva versión de la iniciativa.

Promover la vida saludable y mejorar la calidad de vida de la comunidad de nuestra Universidad, es el objetivo de la Expo Saludable organizada por la Sección Servicio de Salud, de la Dirección General Estudiantil (DGE), la que se llevará a cabo en la Casa Central.

La actividad se realizará este jueves 6 de noviembre a partir de las 11:00 horas en la explanada del pabellón R. Durante la jornada se realizaran diferentes actividades y concursos.

Carolina Alda, Jefa de la Sección Servicio de Salud de la UCN, indicó que esta versión de la Expo está principalmente orientada a la promover los controles preventivos de salud.

“A todas las edades nos corresponde realizar controles periódicos a nuestra salud de manera preventiva, lo que muchas veces nos ayuda a detectar situaciones o condiciones de salud y prevenir que el estado actual de salud con el tiempo sea más grave”, expresó.

De esta forma, la UCN está ayudando a tomar conciencia sobre los exámenes preventivos, alineados con los objetivos sanitarios del Ministerio de Salud.

ACTIVIDADES
Durante la jornada se realizará un campeonato de baby futbol 4×4, a cargo de la Sección de Deporte y Recreación, además de distintas competencias en las cuales los estudiantes podrán participar para motivarse a tener una vida saludable.