Beneficios

X Festival de la Canción Universitaria ya tiene finalistas

Fecha: 19 noviembre, 2011

X Festival de la Canción Universitaria ya tiene finalistas

 

Certamen culminará el viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena.

 

 

Carolina Vargas, de la Universidad Tecnológica (INACAP);  Mathías Rojas, de la Universidad de La Serena; y  Edison Maureira, Daniela Pineida y Eduardo Olivares, de la Universidad Católica del Norte, son los cinco finalistas del X Festival de la Canción Universitaria, convocado por la UCN. Los jóvenes fueron seleccionados esta semana, tras presentarse en el Galpón Cultural del Campus Guayacán, por  un jurado que integran los músicos regionales Jorge Pérez Egaña, Orlando Sánchez Placencia y Hugo Alcayaga Ramírez.

Graciela Ramos, encargada de Cultura del Departamento Estudiantil de La UCN y organizadora del evento, precisa que este año, la competencia estuvo dedicada a la categoría intérprete y al repertorio del folclor latinoamericano. Junto con valorar el entusiasmo y calidad de los participantes, la docente invitó a toda la comunidad a acompañar a los jóvenes el próximo 25 de noviembre, fecha en que se llevará a efecto la final del X Festival de la Canción Universitaria.

 

Los finalistas

Carolina Vargas Barraza es alumna de Traducción Inglés/Español, mención negocios internacionales en Inacap La Serena. Nacida en Tocopilla, comenzó a cantar a la edad de 10 años en distintos festivales de la voz de su ciudad. Al ingresar al Liceo Politécnico Diego Portales de descubre su verdadero amor por el folklore, formando parte del grupo folklórico Kuntur, con el que logró telonear al Ballet Folklórico Nacional en una de sus presentaciones en la región. En el año 2008 obtiene el tercer lugar en el Festival “Faro del Milenio” de Chañaral y ese mismo año resulta finalista en el Festival de la Voz de Tierra Amarilla.

Actualmente participa como intérprete de la Agrupación Instrumental de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, La Serena.Carolina participa con la canción de Ulises Hermosa “Tiempo al tiempo”.

Edison Maureira Troncoso es estudiante de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión de la Universidad Católica del Norte. Se presenta con la canción de Tito Fernández “La madre del cordero”.

Mathías Rojas Muñoz, estudiante de Licenciatura en Música, mención Guitarra Clásica, de la Universidad de La Serena, ganó en 2009 el VIII Festival de la Canción Universitaria con su tema “Dialecto nocturno”. Se presenta en este festival con el tema de Jorge Marziali  “A este Manuel que yo canto”.

Daniela Pineida Villalobos, estudiante de la carrera de Derecho de la UCN, nació en Santiago en una familia de músicos. En su época escolar participó en múltiples festivales de la voz. En el liceo tuvo la oportunidad de ser parte de una banda, lo que le permitió experimentar distintos estilos musicales. Interpreta en este Festival el tema de Silvio Rofríguez “Ojalá”.

Eduardo Olivares Beaumont es estudiante de la carrera de Medicina de la UCN. Ha participado activamente como cantante solista y en dúos en el Café Literario del Galpón Cultural y en actividades de su facultad. Interpreta el tema de Patricio Manns “El cautivo de Til Til”.

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también