Academia

Biblioteca realiza curso de procedimientos para sus funcionarios en la Casa Central

Fecha: 21 enero, 2016

Biblioteca realiza curso de procedimientos para sus funcionarios en la Casa Central

Actividad forma parte del mejoramiento continuo que busca la Unidad.

“Si no lo podemos medir, no podemos gestionar”. Bajo esta premisa, el equipo de la Biblioteca de la Casa Central de nuestra Universidad, se encuentra revisando procedimientos y ajustando sus manuales para lograr uniformidad.

El proceso comenzó con una jornada de capacitación en la que participó el equipo de gestión y staff de la Dirección de Biblioteca, con el objetivo de definir y revisar procedimientos internos de la Unidad.

El Director, Sergio Arce Molina, señaló que la actividad permitió a su vez llevar a la práctica el nuevo proceso de capacitación definido para las acciones. “Sin duda, estas instancias de capacitación responden a una mejora continua y un compromiso que asumimos como equipo”.

JORNADA
Es así como la importancia de manejar políticas, manuales y procedimientos fue la temática abordada en la jornada de trabajo que permitió a los asistentes aclarar dudas y chequear cómo elaborar un procedimiento que permita potenciar la comunicación interna del área.

Robert Sepúlveda, Administrador de Proyectos Educativos, comentó respecto  al encuentro: “La iniciativa de diálogo es muy buena, que viene a aclarar definiciones y procesos que con el tiempo permitirán que cada departamento cuente con sus procedimientos, y eso contribuirá en la Acreditación Institucional”.

El Bibliotecólogo de Sistemas y facilitador de la primera jornada de capacitación, Rinaldo Vidal, evaluó positivamente la actividad: “Hay que recalcar la importancia de manejar de manera formal y escrita, las labores que se realizan en todas las áreas de la Unidad, cuyos conceptos deben ir siendo reforzados en el tiempo, hasta lograr que este tipo de prácticas sean parte habitual de la cultura organizacional de la Biblioteca UCN”.

No hay comentarios

Comenta tu también