Calama será sede del Seminario Internacional “Minería, Comunidad y Territorio”

Fecha: 24 noviembre, 2016

Calama será sede del Seminario Internacional “Minería, Comunidad y Territorio”

Iniciativa se realizará este viernes 25 de noviembre.

Analizar la relación de la minería, la comunidad y el territorio regional, junto con las experiencias internacionales en el tema, es el objetivo del Seminario Internacional “Minería, Comunidad y Territorio”, organizado por la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad y que este 25 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Calama.

Esta se iniciativa se enmarca en el Ciclo de Charlas y Seminarios denominado “Minería y Comunidad Regional”. En la oportunidad, se contará con la participación de la Investigadora Principal del Centro de Responsabilidad Social en Minería del Instituto de Minerales Sustentables, Dra. Jo Anne Everingham, el Director de la Consultora Gestión Comunitaria y consultor de la ENM, Javier Muñoz; y el Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios Mineros de la UCN, Óscar Benavente.

Durante la jornada, se presentarán los resultados del Seminario-Taller Minería en Tiempos Difíciles, realizado en junio de este año, además de conocer las prácticas internacionales del relacionamiento comunitario y minería en Australia y Perú; además de promover el diálogo para el desarrollo sostenible regional con representantes de las partes interesadas.

La cita es para este 25 de noviembre en el Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Calama. Para mayor información contactarse al correo enm@ucn.cl o al teléfono 55-2651725.