Cámara Chilena de la Construcción dona libros a Biblioteca de la Casa Central

Fecha: 28 julio, 2014

Cámara Chilena de la Construcción dona libros a Biblioteca de la Casa Central

Valiosa colección “Fundamentos de la construcción” contiene obras de Andrés Bello, Ignacio Domeyko, Claudio Gay, Gabriela Mistral, Vicente Pérez Rosales y Benjamín Vicuña Mackenna, entre otros.

La Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) Antofagasta donó parte de la colección “Fundamentos de la Construcción de Chile”, compuesta por 100 obras de científicos, técnicos, profesionales e intelectuales que pensaron, estudiaron, imaginaron y planificaron nuestro país.

Las publicaciones fueron entregadas a la Biblioteca de la Casa Central de nuestra Universidad, así como también a bibliotecas públicas y de liceos de diferentes ciudades.

El proyecto que el organismo impulsó como regalo del Bicentenario de la República, fue implementado junto a la Pontificia Universidad Católica y a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y hoy ha finalizado el proceso de edición, impresión y distribución de los cien tomos que componen la colección, además de habilitar el sitio web www.bibliotecafundamentos.cl donde se encuentran  las versiones digitales descargables de cada libro, junto a otro material educativo.

EN LA UCN
En Antofagasta, el gremio presentó la colección a las autoridades de las instituciones de educación superior, entre ellas, al Director de la Biblioteca de la UCN, Sergio Arce Molina.

En la capital regional, los textos también serán entregados en el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo.

El Presidente de CCHC Antofagasta, Jaime Tolosa, indicó que esta donación busca convertirse en un estímulo para el desarrollo nacional, al fomentar el espíritu emprendedor, la responsabilidad social y la importancia del trabajo sistemático, y que además invita a pensar cómo los grandes personajes de la historia de Chile han ido enfrentando los problemas urbanos a lo largo de la historia.

Al respecto, el Director de la Biblioteca UCN, Sergio Arce, manifestó la importancia de la donación, ya que contribuye a la formación y cultura de los estudiantes. Destacó el esfuerzo de la Cámara en conjunto con otras instituciones que reeditaron los libros que ya no se encontraban en el mercado, con el objetivo de lograr un uso adecuado de ellos.

“Los textos están disponibles en la colección general, y posteriormente nos vincularemos con la Biblioteca Virtual de la CCHC para que los usuarios puedan leer las publicaciones en línea o descargarlas”, señaló.

Algunos de los libros de la colección son “Textos fundamentales: construcción de Estado y Nación en Chile”, de Andrés Bello; “Cartografía histórica de Chile”; “La Araucanía y sus habitantes”, de Ignacio Domeyko; “Historia física y política de Chile”, de Claudio Gay; “Chile, país de contrastes”, de Gabriela Mistral; “Ensayo sobre Chile”, de Vicente Pérez Rosales; y “A través de Los Andes”, de Benjamín Vicuña Mackenna; entre muchos otros.

Max Bustos P.

miércoles 2 de noviembre 2016 9:44 pm

Estimados Señores:
¿Cómo puedo acceder a la colección digital editada por Uds. en 2010 sebre las obras del Insigne Claudio Gay, en especieal de Botánica, Fauna y Zoología?
¿Cuál sería el link? ¿Se venden en físico estos libros?

Responder »