Carreras de la Facultad de Medicina continúan procesos de autoevaluación

Fecha: 20 diciembre, 2011

Carreras de la Facultad de Medicina continúan procesos de autoevaluación

Intenso trabajo realiza el cuerpo docente en pos fortalecer la calidad académica.

Como parte de su política de fortalecimiento y mejoramiento continuo y con dos, de sus cuatro, carreras  de pregrado acreditadas (Medicina y Enfermería), la Facultad de Medicina continua fomentando el desarrollo de actividades de autoevaluación al interior de su comunidad universitaria en miras de alcanzar la acreditación para todas su carreras.

Actualmente la situación de las carreras de pregrado para la  Facultad de Medicina es la siguiente:

Carrera Estado de Acreditación Desde – Hasta Agencia Acreditación Vigente
Medicina Acreditada Nov. 2009 – Nov.2012 CNA-Chile
Enfermería Acreditada Nov. 2011 – Nov. 2016 AACS
Nutrición y Dietética En Autoevaluación – –
Kinesiología En Autoevaluación – –

Se espera que la carrera de Nutrición y Dietética, así como, la carreras de Kinesiología finalicen su proceso de acreditación durante el 2012, dado que ambas iniciaron su proceso de evaluación interna o autoevaluación durante el año recién pasado.

Así también, en miras de su nuevo proceso de acreditación, la carrera de Medicina, ya conformó la comisión de autoevaluación responsable para liderar el proceso que involucra la participación activa del cuerpo estudiantil, académico, egresados y empleadores vinculados a la carreras.