Academia

CED-UCN dio a conocer su oferta académica a empresarios de Antofagasta

Fecha: 21 octubre, 2014

CED-UCN dio a conocer su oferta académica a empresarios de Antofagasta

Jornada realizada en el marco del eje de trabajo del PVUE “Transferencia Tecnológica”.

El aporte que hace al país la educación a distancia y los beneficios que significan para las personas y las empresas la capacitación y el perfeccionamiento, fueron aspectos que destacó en un encuentro con empresarios, el Director (s) del Centro de Educación a Distancia de la Universidad Católica del Norte (CED-UCN), Bernardo Rojo Muñoz.

La cita formó parte del tercer eje de trabajo del Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE), “Transferencia Tecnológica”, y fue una instancia donde empresarios y representantes de distintas instituciones conocieron la oferta de capacitación y de formación continua a distancia que ofrece el CED-UCN.

El académico explicó que tanto el perfeccionamiento como la capacitación proporcionan una importante gama de beneficios, entre los que resaltó el generar cambios que contribuyen a incrementar la productividad y mejorar procesos, las comunicaciones, climas laborales y la empleabilidad.

MODALIDAD
En el caso de las características de la modalidad de educación a distancia, Bernardo Rojo dijo que incorpora las tecnologías de información y comunicación, TIC’s, a la formación continua. Insertos en este ámbito, también mencionó la globalización, el cambio tecnológico y la apertura de fronteras de conocimientos y habilidades.

Asimismo, permite dar un mayor alcance a la formación, reduce los costos e incorpora una serie de herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo del alumno, desarrollando una alta capacidad de estudio.

El encuentro fue una instancia en la cual los asistentes pudieron conocer el  Centro de Educación a Distancia de la UCN, su modalidad de trabajo y las alternativas de programas de estudios de continuidad y capacitación que tiene para las empresas y trabajadores. Además, cuenta con programas y alternativas para profesionales o técnicos que tengan interés en capacitarse o perfeccionar sus estudios de una forma amigable, según sus tiempos de trabajo.

CED
Se trata una unidad académica y capacitadora que vincula la actividad laboral de los alumnos con estudios de perfeccionamiento o actualización laboral a través de las modalidades de e-learning o b-learning, lo cual permite estudiar junto con las actividades laborales y personales.

Patricio Leiva Milanés, Coordinador Académico del Centro, presentó el Aula Virtual que es la Plataforma de Estudios Online que se utiliza para las clases, junto al material de estudio, trabajos, exámenes y el foro de discusión.

Con 31 años de actividad, todos sus programas y cursos son certificados por nuestra Universidad. El organismo es reconocido a nivel nacional e internacional como un centro de excelencia académica, contando con políticas de calidad y mejoramiento constante.

Sus áreas de trabajo son educación, organizacional y social; y cuenta con 2.000 estudiantes de todo el país y extranjeros, entre los que destacan 50 titulados de Jujuy, Argentina.

La vocación social que inspira a la UCN también es una de las principales acciones del CED, preocupándose de llegar con los distintos programas a los lugares más apartados del territorio nacional, incluyendo aquellos donde la tecnología es escasa.

De esta forma, busca soluciones adecuadas para quienes se interesan en perfeccionarse, acudiendo a localidades como Lebu, Chile Chico, Juan Fernández, Visviri y muchos otros. En estos casos, se entrega material de estudio y grupos de académicos llegan a impartir clases periódicamente, respondiendo a las necesidades de la comunidad.

10 comentarios

leslie plaza alucema

jueves 23 de octubre 2014 2:06 pm

Hola me gustaría estudiar con ustedes psicopedagogia o educación diferencial a travez del modo a distancia. ..
soy tecnico superior en educacion parvularia… y me gustaría saber si puedo o no?
Atte.
Leslie Plaza

Responder »

Daniel Arce

jueves 23 de octubre 2014 4:05 pm

Estimada:
Esa información puede ser consultada con Walter Santander, del Centro de Educación a Distancia (CED-UCN), a través del teléfono (55) 2355537 o vía e-mail: wsantand@ucn.cl
Saludos cordiales

Responder »

Tamara

martes 21 de abril 2015 7:30 pm

Estimados.
Deseo realizar el curso Diplomado de Administración de Recursos Humanos. Mi inquietud es:
– esta reconocido por Mineduc. por sence, etc.
saludos.

Responder »

UCN al Día

miércoles 22 de abril 2015 8:32 am

Estimada, puedes saber más sobre este diplomado en http://www.ced.ucn.cl. Si tienes dudas, puedes contactarte con el Centro de Educación a Distancia (CED-UCN) llamando al (55) 2355552 o a través del correo electrónico ced@ucn.cl.
Saludos

Responder »

MARIELA

miércoles 4 de noviembre 2015 9:23 pm

deseo realizar un pos titulo a distancia por favor podría enviarme informacion sobre los periodos de inscripción (hasta cuando se recepcionan postulaciones ? todavía estoy a tiempo de inscribirme? cuando comienza la cursada? de cuanto seria el monto en pesos Argentinos? AGUARDO SU RESPUESTA
GRACIAS

Responder »

UCN al Día

jueves 5 de noviembre 2015 12:43 pm

Estimada Mariela, puedes encontrar más información sobre el Centro de Educación a Distancia (CED-UCN) y sus programas en http://www.ced.ucn.cl/. También puedes consultar sobre postulaciones, ingresos y programas al correo ced@ucn.cl o al teléfono +56 55 2355543.
Saludos!

Responder »

victor espinoza

martes 5 de julio 2016 3:53 pm

hola soy tecnico nivel superior en construccion y ademas ing ejec industrial me gustaria estudiar ing en construccion se puede a distancia o fin de semana

Responder »

UCN al Día

miércoles 6 de julio 2016 12:22 pm

Estimado, puedes conocer los programas del Centro de Educación a Distancia (CED-UCN) en http://www.ced.ucn.cl
Si tienes dudas o necesitas más información sobre estos programas, debes enviar un correo electrónico a ced@ucn.cl
¡Saludos!

Responder »

CARLOS PRADO

miércoles 15 de noviembre 2017 5:26 pm

soy Licenciada en Arte en la U DE Panama estoy trabajando en Chile , pero necesito sacar el titulo de Pedagogia Gral Basica , existe la posibilidad de estudiar on-line en su institucion , necesito la respuesta urgente .

Responder »

jacquelin

jueves 31 de mayo 2018 10:19 pm

estimados : necesito convalidar urgente un postitulo en religion,ojala a distancia,por las nuevas politicas de mineduc ,hay posibilidades que lo consideren en algun momento.soy de chiloe y aca tanto como yo somos mas de 20 los que necesitamos convalidar.
gracias un abrazo fraterno

Responder »

Comenta tu también