CEMP UCN enseña a emprendedores cómo diseñar y planificar sus negocios

Fecha: 27 septiembre, 2016

CEMP UCN enseña a emprendedores cómo diseñar y planificar sus negocios

A través de cursos en línea, voluntarios de nuestra Casa de Estudios realizan capacitación.

Diecisiete emprendedores de Antofagasta (11 mujeres y 6 hombres), pertenecientes a rubros como tecnología, artesanía, danza, importación y exportación, están aprendiendo a diseñar y planificar sus emprendimientos en la Facultad de Economía y Administración de nuestra Universidad, donde comenzaron un curso de capacitación online gratuito.

La iniciativa es parte del Programa Dream Builder, en alianza con el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la Facultad de Economía y Administración, y la Sociedad Contractual Minera El Abra. Los módulos, diseñados por Thunderbird School of Global Management, y apoyados por la empresa minera, comenzaron este martes 27 de septiembre en la sala de computación de dicha Facultad y fueron guiados por estudiantes voluntarios del CEMP.

PLAN DE NEGOCIOS

La Directora del Centro, Dra. Gianni Romaní, detalló que el curso completo está formado por doce módulos, donde cada uno de ellos es parte del Plan de Negocios. Esto, permitirá a los emprendedores participantes diseñar y planificar sus emprendimientos de acuerdo con sus ventajas y oportunidades, para luego comenzar a crear planes de acción orientados a la promoción, venta y administración. Explicó que la capacitación finalizará con un Plan de Negocios listo para postular a las diferentes fuentes de financiamiento, convirtiendo así los sueños en realidad.

La iniciativa contribuirá a generar redes de contacto entre los participantes, dejando abiertas las puertas para la creación de alianzas y sociedades. Los módulos podrán continuarse todos los martes de 14:00 a 17:00 horas, y los viernes de 8:30 a 11:00 horas, hasta diciembre próximo.

La académica valoró el apoyo de la Facultad de Economía y Administración en la vinculación con el medio regional, así como la participación de los voluntarios del Centro. En este sentido, manifestó que “además de ser una actividad formativa para los estudiantes, donde también obtendrán nuevas herramientas, lo fundamental es que están prestando un servicio de calidad a la comunidad, enfrentándose a problemas reales y aplicando lo aprendido durante su formación universitaria”.

Marcelino Arroyo

domingo 2 de octubre 2016 10:40 am

Muy buena la iniciativa, me pueden informar si puedo sumarme a este selecto grupo.
Por su respuesta, gracias
Atte.
Marcelino Arroyo

Responder »

Marisela Carvajal

jueves 3 de noviembre 2016 12:46 pm

Buenas Tardes, Agradecería información para inscripción a curso.
Atenta a su respuesta.
Saludos cordiales.