Cerca de 3 mil estudiantes rindieron Ensayo PSU en la UCN

Fecha: 5 junio, 2010

Cerca de 3 mil estudiantes rindieron Ensayo PSU en la UCN

En actividad organizada por la UCN y Preuniversitario CPECH.

Más de 3 mil escolares de Enseñanza Media de la Región de Antofagasta, tuvieron la oportunidad de preparar su ingreso a la Educación Superior, en el ensayo masivo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que organizó el Departamento de Admisión de la Universidad Católica del Norte en conjunto con Preuniversitario CPECH.

La actividad, que constituye una instancia real de acercamiento a lo que será la Prueba consideró la presencia de alumnos de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Taltal y Calama. El Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Maykol Olivares, resaltó la alta participación de los jóvenes. “En total fueron alumnos de 50 establecimientos educacionales los que tomaron parte en el ensayo”, sostuvo.

Como en ocasiones anteriores, se examinaron las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y de Matemáticas, con las mismas condiciones, características, y parámetros establecidos por el DEMRE para la prueba real que debe rendirse antes de fin de año.

Los resultados podrán ser consultados en la  página de la UCN vía Internet, 15 días después del ensayo. Los estudiantes encontrarán sus resultados con un informe de sus fortalezas, debilidades y sugerencias para mejorar su rendimiento.

Alta Participación
Para la alumna del Colegio Inglés San José, Melissa Sarricueta, la experiencia en el ensayo fue positiva. “Lo encontré bueno, porque fue muy completo e incluyó mucha comprensión de lectura, lo que es muy importante”, destacó la joven que cursa Tercero Medio y que quiere ingresar a la Fuerza Aérea para ser piloto de combate en el futuro.

Una opinión similar manifestó Freddy Calvin del Baptist College, “Esto deberían hacerlo más seguido”, declaró el estudiante de Cuarto Medio, quien resaltó esta iniciativa como una buena oportunidad  para mejorara en los contenidos. ”Aquí uno se da cuenta de los que están realmente interesados y los que no”, resaltó el joven.

En tanto, la joven Bárbara Sobarzo, encontró bastante bueno el ensayo, aunque faltaron temas. Ella por primera vez asiste a esta actividad y estima que es una oportunidad para ir preparándose y saber cómo es la PSU, especialmente, por estar cursando Tercero Medio. Le estudiante es alumna del Colegio San José y espera estudiar Psicología.

Otra visión la aportó el estudiante, Sergio Araya, alumno de Cuarto Medio del Liceo B-13, Domingo Herrera. “Había hecho el ensayo el año pasado y este lo encontré un poco más difícil”, declaró el alumno quien quiere estudiar Ingeniería en Ejecución Metalúrgica en la UCN. “Fue muy bueno porque nos ayudó para prepararnos para la PSU”.

Rosario Ostria, alumna de Tercero Medio del Colegio Inglés San José, considera que es muy positivo que la UCN realice estos ensayos, porque se pueden ir familiarizando con la PSU, ya que su establecimiento aún no participan en estas actividades. Considera que faltaron materias por tratarse de un ensayo en el primer semestre, pero es una buena oportunidad. Aunque aún no ha tomado una decisión por una carrera, dijo que le gusta Medicina.