Charla sobre Observatorio Cerro Armazones en la UCN

Fecha: 29 mayo, 2012

Charla sobre Observatorio Cerro Armazones en la UCN

A cargo de la conferencia estará el Director del Instituto de Astronomía de la UCN, Rolf Chini.

Características y particularidades de uno de los lugares con mejores condiciones para el estudio de las estrellas en el hemisferio sur, tratará la Charla Pública: “Observatorio Cerro Armazones”, que tendrá lugar en la Universidad Católica del Norte.

La jornada, inserta en el ciclo de conferencias que organiza el Instituto de Astronomía de la UCN, tendrá lugar el viernes 1 de junio, a las 20:00 horas, en la sala K 121-C de la Casa Central, con entrada liberada para incentivar la difusión científica en Antofagasta.

Durante la exposición serán tratados aspectos relacionados con la historia del observatorio UCN/Bochum cerca del Cerro Armazones, sus telescopios y su equipamiento técnico de alta tecnología especializado en la investigación del cosmos y sus secretos.

En el recinto se llevan a cabo proyectos de largo plazo que no pueden ser realizados en otros observatorios internacionales ubicados en Chile. Se describirán algunos de estas iniciativas y se presentarán los primeros resultados.

Como expositor estará el Director del Instituto de Astronomía de la UCN, Dr. Rolf Chini, académico de la Ruhr-Universität Bochum (Alemania) y de la Universidad Católica del Norte, con amplia experiencia en el ámbito de las investigaciones del espacio.