“Cheese and Wine”, una novedosa forma de practicar el inglés

Fecha: 22 abril, 2016

“Cheese and Wine”, una novedosa forma de practicar el inglés

Iniciativa busca mejorar manejo del idioma de la Comunidad Universitaria, por medio de conversaciones cotidianas y compartiendo con diversas áreas.

Como una iniciativa que nació de la Facultad de Humanidades y que busca perfeccionar y practicar el idioma inglés, además de generar un mayor acercamiento entre diversas áreas de nuestra Universidad, se llevó a cabo el primer encuentro de “Cheese and Wine”.

La jornada, realizada en la Casa Central, tuvo como único requisito para asistir, el hablar inglés todo el tiempo.

Al respecto, Mauricio Lacazzette, Director de la Escuela de Inglés de la UCN, comentó que “la actividad nació en la Facultad de Humanidades, y se nos ocurrió que el ’Cheese and Wine’ es una manera de atraer a la gente para practicar el idioma de una manera más coloquial y no tan rígida, para conversar acerca de cosas cotidianas, no como una clase, sino en que las personas puedan practicar de una forma más real”.

Actualmente, en la UCN trabajan académicos y profesionales de diversas partes del mundo y el inglés es un puente de comunicación en común. Esta actividad en particular reunió a personas de Austria, Venezuela, Argentina, México, Estados Unidos, Alemania y Chile, entre otros países.

INTERCAMBIO
El encuentro fue destacado por sus participantes como un espacio que permite interactuar con otros académicos, funcionarios y estudiantes de toda la Universidad. Francis Espinoza, Directora de la Escuela de Periodismo de la UCN, destacó que “esta iniciativa se realiza ya hace un año; es una actividad interesante para la gente que necesita practicar su inglés, una idea que tiene que ver con la interculturalidad y también con la internacionalización de la Universidad”.

La idea es que la reunión se pueda realizar al menos dos veces por semestre y la invitación es para toda la Comunidad Universitaria que esté interesada en practicar y mejorar su nivel de inglés, de forma distendida y coloquial.