Ciencias Empresariales UCN celebró 20 años de vida.

Fecha: 28 noviembre, 2012

Ciencias Empresariales UCN celebró 20 años de vida.

Desafío es continuar la misión de profesionalizar la gestión empresarial, destacó Karla Soria, Directoria de la unidad.

Dos décadas de historia y crecimiento conmemoró la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte, convocando para esta celebración a quienes integran hoy esa unidad, como también a ex alumnos y colaboradores que han compartido su desarrollo. es en ese contexto que se realizó una significativa ceremonia en la que Darío Rodríguez Mansilla, doctor en sociología, compartió sus conocimientos a través de la charla “Cultura Organizacional y los Cambios en la Sociedad Mundial”.

Durante la emotiva celebración, que contó con la presencia del Vicerrector de Sede (S), Francisco Correa, y de autoridades, académicos, estudiantes y comunidad universitaria en general, la Directora de Escuela, Karla Soria, recordó los logros de la unidad, desde sus inicios, en 1992, cuando el Honorable Consejo Superior de la Universidad Católica del Norte aprobó la creación de la carrera de Ingeniería Comercial, que a su vez  daría origen a la Escuela de Ingeniería Comercial, hasta hitos más actuales, como la creación, en agosto de 2010, de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión, y en 2011, el rebautizo de la Escuela, que pasó a ser de Ciencias Empresariales.

En la oportunidad se entregó un reconocimiento a los dos funcionarios que cumplieron 20 años de trabajo ininterrumpido en la unidad: la secretaria Viviana Garrido, y el académico Andrés Araya, quien participó en la comisión que creó la carrera de Ingeniería Comercial y también se desempeñó como Director a partir del segundo año de la entonces Escuela de Ingeniería Comercial.

La ceremonia también contó con la participación de Darío Rodríguez Mansilla, doctor en sociología y académico del Universidad Diego Portales, quien dictó una charla titulada “Cultura Organizacional y los Cambios en la Sociedad Mundial”.

La conmemoración culminó con la entrega de premios a los mejores promedios de cada una de las promociones, a la alumna  destacada  Linda Cancino, a los ex alumnos destacados: Fernando Ramos, gerente de tiendas Totus; Rodrigo Callejas, Director Servicio Salud Chiloé; Williams Mauad y Sebastián Rubio, socios fundadores de la empresa RYMAR, Cristián Morales, Director de CORFO; y a las empresas locales Romani y Wilug.