Cientos de escolares inician Temporada de Verano DeLTA UCN

Fecha: 7 enero, 2013

Cientos de escolares inician Temporada de Verano DeLTA UCN

Actividad se extenderá hasta el viernes 18 de enero en la Casa Central de lnuestra Universidad.

Alegres, motivados y curiosos cientos de escolares de la Región de Antofagasta iniciaron las actividades de la Temporada Académica de Verano DeLTA UCN 2013 en la Casa Central de nuestra casa de Estudios.
Niños y adolescentes de las comunas de Antofagasta y Mejillones podrán acceder a una completa oferta de cursos, talleres y actividades lúdicas, especialmente desarrollados para acompañarlos durante la temporada estival y el período de vacaciones.
La jornada inaugural consideró una bienvenida y la distribución de los menores a sus respectivas salas en compañía de sus profesores guías.
La Temporada de Verano considera la participación de 275 escolares de establecimientos educacionales municipalizados de la zona los que podrán tomar parte en un  programa de actividades orientado a brindar entretención y aprendizaje en forma entretenida.
El Director del Programa DeLTA, Ramiro Vargas Meza, resaltó que las actividades se extenderán  por dos semanas, y tendrán lugar de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas; mientras que los martes y jueves están considerados talleres durante la jornada de la tarde.
La temporada 2013 también considera la participación de menores de las Aldeas S.O.S, los que fueron especialmente invitados para participar y compartir en las actividades del programa.

APOYO
La Temporada 2013 se extenderá hasta el viernes 18 de enero, y cuenta con el apoyo de la UCN, Anglo American, Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y el Ministerio de Educación.
Los cursos y talleres incluyen disciplinas orientadas al desarrollo de distintas habilidades y conocimientos.
Resaltan cursos de carácter científico, tecnológico, humanista y artístico, como astronomía, difusión científica, química, idioma italiano, música popular, periodismo, biología, medicina y danza.
También están considerados talleres sobre vida sana, compromiso social, deporte y los denominados talleres intergeneracionales, donde niños y adolescentes de distintas edades podrán compartir conocimientos y experiencias.