Cientos de jóvenes y apoderados congregó primer día de matrículas en la UCN

Fecha: 16 enero, 2012

Cientos de jóvenes y apoderados congregó primer día de matrículas en la UCN

Estudiantes realizan sus trámites en forma presencial y vía internet.

Desde tempranas horas y en forma ordenada comenzó el proceso de matrículas correspondiente al periodo de admisión 2012 en la Universidad Católica del Norte.
Cientos de jóvenes llegaron hasta el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central (Antofagasta) para realizar el primer paso en lo que será su nueva vida universitaria.
El Jefe de Admisión, Maykol Olivares Alano, señaló que los futuros estudiantes han realizado sus trámites con normalidad, matriculándose en las distintas carreras ofrecidas por la institución. Agregó que los jóvenes que este año eligieron a la UCN como su Casa de Estudios son en su mayoría estudiantes de la región y de la zona norte del país.

Destacados

“Estoy feliz de estar matriculado en la que será mi ‘nueva casa’”, señala Ayrton Tapia Maturana, quien fue puntaje nacional en Ciencias en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
El joven calameño de 17 años, ingresó a la Carrera de Geología con un puntaje ponderado de 775 puntos. “Estoy con muchas ansias de iniciar esta carrera y alegre de pertenecer a esta Institución”.
Su padre, Ramón Tapia Espinoza, también manifestó su orgullo por este logro. “Desde que era párvulo siempre ocupó los primeros lugares. Creo que este es un premio a su dedicación y esfuerzo”.
Un caso similar es el de Alessandra Choque Regente, quien fue la primera seleccionada de Ingeniería Civil Ambiental, obteniendo la Beca Excelencia Académica de la UCN. “Me gustó esta carrera porque es innovadora y tiene algo especial”, resaltó. La antofagastina de 17 años, egresada del Colegio San Esteban, señaló que su preocupación es el medioambiente, por lo que su postulación en primera opción estaba clara y definida.

Estudiantes

Proveniente de la ciudad de Calama, la joven Francisca Silva optó por la UCN por el prestigio que ésta tiene. “Yo quise estudiar acá porque mi hermana me contó que es una buena universidad, tanto en el ámbito académico como en su infraestructura; y la carrera que yo quería, Ingeniería Comercial, también tiene prestigio en esta Institución”, explicó.
Un caso similar es el de Cristóbal Abello, alumno del Colegio San Esteban de Antofagasta, quien se matriculó en Ingeniería Civil de Minas. “Me interesa estudiar en la UCN, porque está inserta en la zona minera con mayor auge, por tanto conocen las necesidades profesionales que tiene el sector”.
Ingeniería Civil Metalúrgica fue la elección de Paula Chacana, quien mencionó que tuvo la oportunidad de participar en un curso de verano del Programa DeLTA, el cual le permitió conocer la UCN por dentro y elegir con mayor decisión su carrera, la cual cuenta con modernos laboratorio con renovación constante de equipos y tecnología de última generación.

Matrículas y Listas de Espera

El proceso de matrícula para los alumnos seleccionados se extenderá hasta el próximo miércoles 18 de enero, en horario continuado desde las de 9:00 a 17:30 horas. Los jóvenes tendrán la posibilidad de hacer sus trámites vía on-line en: www.ucn.cl. También está disponible la línea telefónica 600 540 0500 la que responderá inquietudes de los postulantes.
Quienes quedaron en listas de espera serán atendidos en forma presencial los días 19 y 20 de enero, en el mismo horario y lugar, mientras que el período de repostulación se extenderá los días 23, 24 y 25 del mismo mes.