Actualidad

CIMET y U. de Valparaíso intercambian experiencias

Fecha: 21 octubre, 2015

CIMET y U. de Valparaíso intercambian experiencias

Delegación de la institución porteña visita la Casa Central de nuestra Universidad.

Especialistas de la Universidad de Valparaíso visitan la Casa Central de nuestra Universidad para conocer en terreno los procesos que desarrolla el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) de la UCN.

La comitiva permanecerá durante tres días en la capital regional, oportunidad en la que compartirá experiencias y conocerán en profundidad las actividades que desarrolla la entidad.

La delegación la integran la Encargada de Gestión de Información y Comunicaciones, periodista Denisse Lassnibatt; y la especialista en Gestión de la Docencia, profesora y magíster en Educación, María Paz Araya. Ambas profesionales pertenecen al Centro de Desarrollo Docente (CDD) de la U. de Valparaíso.

“Venimos a conocer varios de los procesos que están liderando aquí en la UCN. Sabemos que el CIMET tiene muchos años de experiencia y prestigio, y en particular nos interesa el tema de la certificación ISO”, resaltó Denisse Lassnibatt.

Entre los temas de interés que esperan ver en la UCN resaltan aspectos relacionados con la sistematización de la información, innovación y formación docente, entre otros.

COLABORACIÓN CIMET
La Directora del CIMET, Claudia Recabarren, resaltó que este encuentro se da en el marco de las actividades que realiza la Red de Centros de Apoyo a la Docencia (REDCAD), perteneciente a las instituciones de Educación Superior del país.

Esta entidad promueve el intercambio de experiencias, y da la posibilidad de fortalecer los centros a través de capacitaciones internas y pasantías a lo largo del territorio nacional.

La directiva explicó que comitivas del CIMET han viajado a otras zonas de Chile, como Santiago, para observar en terreno qué es lo que hacen sus pares, para así obtener nuevas ideas para aplicarlas en la UCN.

“Es una de las mejores maneras para generar crecimiento. Lo que queremos en todos los centros a lo largo del país es que a los estudiantes les vaya bien. La idea es ser colaborativos en vez de competitivos”, resaltó.

Agregó que los contactos del CIMET son permanentes, e incluyen intercambios con entidades de distintas casas de estudios del país, entre las que se incluyen visitas a la U. de Chile y U. de Santiago, así como como asesorías e intercambio de conocimientos con la U. de Valparaíso, y futuros encuentros con representantes de la U. de Atacama y U. Arturo Prat, entre otras.

No hay comentarios

Comenta tu también