Cine y actividades artísticas en Temporada de Verano DeLTA UCN

Fecha: 8 enero, 2010

Cine y actividades artísticas en Temporada de Verano DeLTA UCN

Iniciativa estival se extenderá hasta el 15 de enero en dependencias de nuestra Universidad.

Baile, teatro y canto, entre otras actividades, desarrollan más de 280 escolares de Antofagasta y Mejillones que toman parte en la versión 2010 de la Temporada de Verano del Programa DeLTA UCN, que tiene lugar en dependencias de la Universidad Católica del Norte.

Al completar su primera semana, la iniciativa estival, que se extenderá hasta el 15 de enero, muestra una positiva evolución, con menores entusiasmados que buscan aprender y conocer cosas nuevas durante su periodo de vacaciones.

En total son más 30 cursos donde los niños y adolescentes pueden desarrollar sus potencialidades, con actividades que involucran disciplinas artísticas, científicas, sociales y deportivas. Resaltan los cursos de fotografía, karate, fútbol, así como otros ligados al entendimiento de la ciencia, tecnología y medioambiente.

La idea es que los escolares puedan explorar sus potencialidades de una manera amigable y lúdica, sin la presión de las notas o de otro tipo de evaluaciones.

DeLTA UCN implementa su Temporada de Verano de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas; mientras que los días martes y jueves realiza actividades recreativas complementarias en la tarde desde las 15:00 a las 18:00 horas.

Aprender Jugando
Una de las características que muestra la presente versión del Programa, es la realización de actividades recreativas en las tardes. En estas jornadas, los menores participan en diversas iniciativas entretenidas y alegres, como la realización de pequeñas obras de teatro, bailes, canto y juegos sorpresa. Además, los niños y adolescentes pueden asistir a jornadas de cine especialmente preparadas para ellos, donde pueden ver filmes como “La Nana” o “Casi 300”, entre otras producciones.

DeLTA UCN cuenta con el apoyo de Anglo American, Ministerio de Educación, las Municipalidades de Antofagasta y Mejillones y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.