Colectivo Colibrí Eco-Social realizará mural con material reciclado

Fecha: 20 noviembre, 2014

Colectivo Colibrí Eco-Social realizará mural con material reciclado

La agrupación juntó alrededor de 25 mil tapas de botellas para materializar la obra al interior de la Casa Central.

Luego de acopiar más de 25 mil tapas plásticas y metálicas de botellas, el colectivo Colibrí Eco-Social, conformado por académicos, estudiantes y funcionarios de la Casa Central de nuestra Universidad, realizará este sábado 22 de noviembre una actividad de “arte mural reciclado” para niños y niñas entre 8 y 10 años del sector norte de Antofagasta.

A través de sus acciones vinculadas al reciclaje y el cuidado del medio ambiente, la agrupación continúa activamente trabajando en la generación de conciencia y eco-educación de la ciudadanía, esta vez apuntando al arte y la reutilización de materiales.

En esta ocasión se trata de una actividad de eco-aprendizaje al interior de la Casa Central de la UCN. La iniciativa, además de vincular a la comunidad con la Universidad, será una instancia de recreación para los menores, y una oportunidad para reforzar sus compromisos con el cuidado del entorno a través de una pequeña, pero significativa ceremonia de juramento que le será certificada a cada uno de ellos.

De esta manera, se dará pie a una actividad que promueve el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y el arte sustentable, habilitando además un espacio de conciencia y ornamentación en el campus universitario.

PREPARATIVOS
Colibrí Eco-Social, en colaboración con estudiantes, académicos, y la ciudadanía en general, han logrado acopiar más de 25 mil tapas y se ha preparado oportuna y logísticamente para la actividad. De hecho, el sábado pasado se reunieron a realizar la primera etapa del mural, donde limpiaron y emparejaron el muro donde se plasmará la obra reciclada.

Por medio de la organización de la agrupación Colibrí Eco-Social y el espacio otorgado por nuestra Universidad, la obra ecológica se ejecutará a partir de las 16:00 horas en el sector “Los Pastos” de la UCN. Allí se dará un amplio espacio a la recreación, arte y eco-educación, junto con el concepto de “aprender haciendo”, en el que se podrá observar didácticamente que el reciclaje es entretenido, útil y ayuda al cuidado del entorno.