Comité Paritario participa en Congreso Nacional realizado en Santiago

Fecha: 18 octubre, 2012

Comité Paritario participa en Congreso Nacional realizado en Santiago

Asistencia contó con apoyo de RR.HH. y la ACHS.

Entre el 10 al 12 de octubre, tres integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la UCN Sede Coquimbo – Osciel Guerrero, Vivian Salazar y Manuel Rivas (en la fotografía) – participaron en el XII congreso de Comités Paritarios de Universidades Chilenas, organizado en esta ocasión por la Pontificia Universidad Católica de Chile, para lo cual los representantes de la UCN contaron con el apoyo de las autoridades de la Sede, el Departamento de RR.HH y la ACHS, estos últimos a través del financiamientos de los pasajes para el traslado a Santiago.

Esta congreso, que es organizado cada año por una universidad diferente, tiene como objetivo reunir a los integrantes de los comités paritarios  de las diferentes universidades  del país, con el fin de generar una instancia que aporte una nueva mirada hacia la gestión en prevención, al compartir experiencias prácticas y conocimientos en este ámbito, que permitan enriquecer la labor de los comités al interior de sus universidades.

Las exposiciones en esta oportunidad  abarcaron diferentes temas de interés como por ejemplo: Calidad de Vida de trabajadores en Campus Los Angeles de la Universidad de Concepción; Construyendo campus sustentables de la Universidad de Chile y Plan de Autoprotección en situaciones de emergencia en Biblioteca Universidad Católica del Norte, Antofagasta.  Como también diferentes conferencistas que permitieron obtener conocimientos en temas como: Desafíos del Gobiernos en Materias de Prevención de Riesgo por el Subsecretario de Prevención de riesgo, “El Autocuidado como herramienta de control de accidentes laborales”  ex gerente de IST Metropolitana.

“Como Comité, esta instancia nos permite confirmar, al compararnos con la realidad de otros comités,  el buen nivel en que nos encontramos tanto por el trabajo realizado como el apoyo que contamos de las autoridades, que nos permiten financiar diversas campañas en la Sede, como por ejemplo “Estacionar aculatado” con la entrega de parasoles e instructivos, “Teléfonos de Emergencias”, con la instalación de sticket adhesivos con los N° de estos teléfonos”, destacó Vivian Salazar, presidenta del CPHS-UCN Coquimbo.