Comités paritarios de la UCN reciben reconocimiento en congreso nacional

Fecha: 12 noviembre, 2015

Comités paritarios de la UCN reciben reconocimiento en congreso nacional

Ponencias de Antofagasta y Coquimbo fueron destacadas en las categorías de innovación y gestión de este tipo de organizaciones.

Representantes de los comités paritarios de la UCN de Antofagasta y de Coquimbo participaron en el 15º Congreso Nacional de Comités Paritarios de Universidades Chilenas que se realizó en Olmué, oportunidad en la que presentaron tres ponencias, siendo reconocidas dos de ellas.

Las funcionarias Carmen Carrasco y Eliana Varas fueron las expositoras de la Casa Central, quienes abordaron temas sobre distintos procedimientos de seguridad al interior de la Casa Central.

En representación del Campus Guayacán expuso Mónica Castillo sobre la política Vive UCN, la estrategia y promoción de autocuidado en la Sede Coquimbo.

RECONOCIMIENTO
Jacqueline Fuentes, Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, indicó que como Universidad siempre se ha apoyado el trabajo y la participación de los integrantes del Comité Paritario a los congresos universitarios, donde tienen la oportunidad de contar sus experiencias y buenas prácticas, siendo un requisito que lleven ponencias para presentar a sus pares. “Estamos muy contentos porque obtuvieron un reconocimiento como trabajo destacado y eso nos llena de orgullo, porque eso significa que estamos comprometidos, trabajando y logrando cosas”, enfatizó.

El reconocimiento obtenido fue en dos categorías: Mónica Castillo, con la ponencia “Política vive UCN: Su principal estrategia, la promoción de una cultura de autocuidado en la Universidad. U. Católica del Norte sede Coquimbo” premiado como mejor contenido Científico Técnico en el Área de Innovación.

El otro es el trabajo de Eliana Varas: “Tipología y Alcance de un Plan de Emergencia en la Universidad Católica del Norte”, como el mejor contenido Científico Técnico, Área Fortalecimiento de la Gestión de los Comités Paritarios.

Ante esto, la Presidenta del Comité de Antofagasta, Eliana Varas, agradeció el apoyo de la Institución y el compromiso por la tarea paritaria, como también la participación de sus colegas de la Casa Central y de Coquimbo, junto con las prevencionistas Dayanne Ibáñez (UCN) y Yasna Ochoa (IST).