Comunidad escolar participará en nueva fecha del Campeonato de Matemáticas

Fecha: 28 agosto, 2015

Comunidad escolar participará en nueva fecha del Campeonato de Matemáticas

Jornada científica tendrá lugar en las salas del Pabellón “R” de la Casa Central.

Un total de 210 estudiantes participarán en la quinta y última fecha del Campeonato Escolar de Matemáticas, el que tendrá lugar desde las 14:00 horas de este sábado 29 de agosto en las salas del Pabellón “R” de la Casa Central.

En el certamen, que corresponde a una fecha recuperativa, participarán 5 establecimientos educacionales de Antofagasta, con jóvenes que presentan puntaje destacado hasta el momento, señaló el Coordinador del evento, académico del Departamento de Matemáticas de la UCN, Dr. Luis del Campo. Ante estos resultados, el docente explica que están optimistas de que algunos de los estudiantes figuren entre los premiados a nivel nacional, así como un establecimiento reciba premio como institución. Además, para octubre está programada la ceremonia de entrega de distinciones de este campeonato.

OLIMPIADA

Respecto a la fase de selección de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, desarrollada recientemente en la UCN, el académico destacó la motivación y excelente participación escolar con más de 200 estudiantes de Antofagasta y Calama, de un total de 17 establecimientos. Esto demuestra el interés de los jóvenes, sus familias y profesores, quienes a fines de septiembre podrán conocer los resultados de los clasificados, una vez que se informen los datos a nivel nacional.