Comunidad participó en campaña 2017 de vacunación contra la gripe

Fecha: 5 mayo, 2017

Comunidad participó en campaña 2017 de vacunación contra la gripe

Más de 140 dosis fueron aplicadas en forma gratuita a los funcionarios de la Casa Central.

Nuestra Universidad entregó en forma gratuita la vacuna contra la influenza a alrededor de 150 funcionarios de la Casa Central, en una actividad conjunta entre la Dirección de Recursos Humanos, el Área Salud de la Dirección General Estudiantil y la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

“Hemos contado con una buena convocatoria. En estos momentos, es importante la vacunación para prevenir los efectos que pueda tener la influenza en la salud de la comunidad”, destacó la Jefa del Área de Salud de la DGE, Carolina Alda, quien explicó que los funcionarios valoran esta iniciativa.

Alejandra Pizarro, Jefa del Departamento de Bienestar de la Dirección de Recursos Humanos, destacó que la vacuna busca prevenir dificultades en la salud de las personas, en especial, en los grupos de riesgo como pacientes con enfermedades crónicas.

INVIERNO
La campaña de vacunación se inició en marzo y se prolonga aproximadamente por dos meses en el territorio nacional. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que puedan presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia los virus que circulan en cada hemisferio y proyecta, en función de lo ocurrido en el invierno del Hemisferio Norte, los tipos de virus que serán más importantes en el Hemisferio Sur. En base a este estudio, la OMS entrega a los fabricantes las recomendaciones para la elaboración de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.

Las enfermedades respiratorias llegan con más fuerza en invierno ante la disminución de las temperaturas. Para hacer frente a esta situación y tomar las medidas que ayuden a la familia, es que la UCN se hizo parte de la campaña en beneficio de los funcionarios de la Casa Central.