Comunidad universitaria compartió junto al pesebre y árbol navideño

Fecha: 5 diciembre, 2017

Comunidad universitaria compartió junto al pesebre y árbol navideño

Autoridades universitarias entregaron mensaje de celebración y reflexión en la Casa Central.

Reflexión y espíritu navideño marcaron la instalación del tradicional pesebre en la Casa Central de nuestra Universidad, actividad donde los funcionarios de distintas unidades portaron las distintas figuras que representan a los integrantes de la Sagrada Familia.

Con el relato del nacimiento de Jesús, realizado por el padre Gilberto Garay, tuvo lugar la ceremonia en que la UCN, junto a sus autoridades, trabajadores y estudiantes reciben cada año al Señor.

A los pies del árbol y el pesebre, que simbolizan la paz y el amor que rodea al mundo en Navidad, fueron ubicados los regalos consistentes en distintos valores: generosidad, gratitud, solidaridad, paz y reconciliación, amor y esperanza.

ACOGER AL SEÑOR
El Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse, impartió la bendición del pesebre, entregando un mensaje a la comunidad universitaria en tiempos dedicados a celebrar al Señor y reconocerlo en todas las presencias con las cuales llega a nosotros cada día.

“Como discípulos suyos queremos no solamente acogerlo para guardarlo en nuestros corazones, sino también mirando a la Virgen María, acogerlo en nuestro ser y entregarlo a los demás como luz del mundo, como vida y esperanza para tantos hermanos que no la tienen, o la tienen muy debilitada”, señaló.

El Rector, Jorge Tabilo, destacó que la actividad invita a reflexionar, y es también una señal de la identidad católica que “nos reúne a todos”, como familia UCN, la cual se ha abierto también a la comunidad antofagastina.

La jornada, desarrollada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y la Dirección de Recursos Humanos, incluyó un momento de camaradería para compartir junto a un chocolate ofrecido a los asistentes a la jornada.