Noticias

Comunidad universitaria ora por fallecido Alcalde de Coquimbo

Fecha: 18 julio, 2012

Comunidad universitaria ora por fallecido Alcalde de Coquimbo

Eucaristía contó con la participación de quienes fueran compañeros de trabajo de Oscar Pereira (Q.E.P.D.)

 

La comunidad universitaria de la Sede Coquimbo y funcionarios de la I. Municipalidad de Coquimbo se unieron en oración el miércoles 11 de julio, por el eterno descanso don Oscar Pereira Tapia (Q.E.P.D.), Alcalde de esa comuna.

La eucaristía fue presidida por el Padre Alejandro Silva Contreras, Director del Departamento de Teología de la UCN, quien hizo un sentido reconocimiento a la labor y especialmente al legado del fallecido edil, destacado por su gran compromiso por la comunidad.

Don Oscar Enrique Pereira Tapia fue un hombre que en estos años, al asumir la alcaldía de Coquimbo, se hizo conocido por su cercanía hacia la comunidad. Fue amigo de la gente, capaz de dialogar con todos por igual, sin distinción política o de religión; un hombre que con su permanente humor y buen estado de ánimo dejó su propia impronta en la política de nuestra región y del país. Un coquimbano que buscó el bien común y lo mejor para su ciudad.

Nació un 11 de febrero de 1950. Siendo el cuarto de once hermanos. Sus estudios escolares los cursó en Los Vilos y a los diecisiete años obtuvo el certificado de paramédico en el Hospital de Coquimbo, tras haber realizado además cursos de auxiliar de enfermería en la Dirección de Salud de La Serena. En su vida se desempeñó como juez de distrito en la Gobernación del Choapa y paramédico en Los Vilos y posteriormente en el Hospital de Coquimbo. Fue en el 2000, que se incorpora a la arena política, al ser elegido concejal. Hace seis años asumió de forma interina los destinos de la comuna de Coquimbo y en las elecciones municipales del 2008 resultó electo democráticamente.

Durante este último tiempo, y como titular de la Municipalidad de Coquimbo, don Oscar Pereira había estrechado lazos con la UCN, especialmente en el marco de la Política de Universidad Saludable, tema que para él era prioritario, tal como se refleja en sus numerosas obras de promoción de vida sana, destinadas a la comunidad.

No hay comentarios

Comenta tu también