Con entrega de certificados finaliza Escuela de Liderazgo

Fecha: 13 octubre, 2010

Con entrega de certificados finaliza Escuela de Liderazgo

Noventa y siete dirigentes sociales de Antofagasta concluyeron con éxito su participación en la “Escuela para el Liderazgo Comunitario”, innovadora iniciativa desarrollada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Complejo Metalúrgico Altonorte de Xstrata Copper, Fundación Trascender y la Universidad Católica del Norte.

El proyecto considera un proceso formativo de excelencia, ello debido a la importancia y pertinencia de las materias entregadas por profesionales multidisciplinarios, entre las que destacan desarrollo de proyectos, administración de organizaciones, resolución de conflictos, aspectos legales, liderazgo y motivación, alfabetización digital, entre otros tópicos.

Los temas estudiados durante el desarrollo de la escuela fueron definidos por los mismos dirigentes a través de un diagnóstico aplicado a las organizaciones locales el año 2008.

Asimismo, debido al éxito de esta primera iniciativa, los entes organizadores no descartan extrapolar el desarrollo de esta instancia a otras comunas de la región, de modo que más líderes comunitarios se capaciten y posean una formación de excelencia.