Con jornada de capacitación finalizó celebración de la diversidad biológica

Fecha: 24 mayo, 2012

Con jornada de capacitación finalizó celebración de la diversidad biológica

Taller fue dictado por la académica UCN, Dra. Paula Díaz.

Con la jornada de capacitación “Conservación de la Diversidad Biológica”, concluyeron las actividades con las cuales la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de Antofagasta, celebró el Día Internacional de la Biodiversidad.

La actividad consideró un taller y charlas, las que incluyeron temas como: “Estructuras y función ecosistémica de los salares altoandinos”, a cargo de la académica de la Universidad Católica del Norte, Dra. Paula Díaz. La jornada incluyó también el reporte de las “Acciones de conservación de especies de fauna”, dictada por el Director del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA) de la Universidad de Antofagasta, Dr. Carlos Guerra,  y “Acciones de conservación en áreas silvestres protegidas”, a cargo de Nelson Amado, profesional de la Corporación Nacional Forestal de esta región.

Durante el taller, fue entregado el documento: “Avances en implementación de la Estrategia Regional de Biodiversidad y presentación del Sistema de Información Territorial Ambiental Regional”, dictada por el Seremi (s) Roberto Villablanca. El Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, José Adolfo Moreno, expuso el tema “Aspectos principales de la institucionalidad ambiental y normativas asociadas a biodiversidad”.

De esta manera, la SEREMI del Medio Ambiente dio término a las actividades programadas con motivo de celebrarse el 22 de mayo el Día Internacional de la Diversidad Biológica y que consideró, entre otros, un acto oficial en la Universidad Católica del Norte, la investidura de forjadores ambientales y plantación de árboles en el parque 27 de Abril de la Avenida Brasil de Antofagasta.