Con nuevos desafíos DeLTA UCN inauguró año académico

Fecha: 4 mayo, 2010

Con nuevos desafíos DeLTA UCN inauguró año académico

Cerca de 400 escolares iniciaron sus actividades en este exitoso programa que potencia el talento académico de niños y jóvenes.

La oportunidad de aprender y compartir en forma entretenida, ciencias, artes, deportes y cultura, entre otras disciplinas, tienen los 397 escolares de establecimientos municipalizados de la Región de Antofagasta que iniciaron su participación en la versión 2010 del Programa DeLTA UCN que impulsa nuestra Universidad.

Esta exitosa iniciativa, que busca potenciar el talento y las potencialidades de menores de Sexto Básico a Cuarto Medio, inauguró su año académico, en una ceremonia donde el Rector, Dr. Misael Camus Ibacache, los instó a seguir avanzando en esta iniciativa, esfuerzo “que es de toda la familia”, destacó.

El Director del Programa, Dr. Eduardo Muñoz Morales, junto con dar la bienvenida, se refirió a los alcances y proyecciones de esta iniciativa y del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Talentos Académicos, lo que contribuye en la consolidación de una universidad compleja. También resaltó los avances de esta iniciativa de fuerte impacto social.”Hemos crecido cualitativa y cuantitativamente”, enfatizó.

En la oportunidad fueron entregadas becas a estudiantiles 2010 y se realizó un reconocimiento a los egresados de 2009. Otro momento destacado fue la firma de un convenio entre la UCN y Anglo American que reforzará y dará un nuevo impulso al Programa. El documento fue suscrito por el Rector, Misael Camus Ibacache y por el Gerente General de Anglo American, División Mantos Blancos, Sergio Parada Araya.

Durante este año, DeLTA UCN tendrá un especial punto de atención en aspectos como el fortalecimiento curricular y el énfasis en la investigación. El Programa considera un total de 56 asignaturas, en una oferta que incluye disciplinas como matemáticas, derecho, periodismo, astronomía, geología, idiomas, arquitectura y deportes, entre otras. La iniciativa favorece a escolares de Antofagasta, Mejillones y Baquedano, y cuenta con apoyo de la UCN, Anglo American, Ministerio de Educación, las municipalidades de Antofagasta y Mejillones y JUNAEB.