Con reconocimiento al Dr. Eduardo Muñoz DeLTA UCN inauguró año académico 2012

Fecha: 16 mayo, 2012

Con reconocimiento al Dr. Eduardo Muñoz DeLTA UCN inauguró año académico 2012

Programa impulsado por la Universidad Católica de Norte beneficiará durante la presente temporada a más de 350 escolares de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.

El reconocimiento a la labor que por ocho años impulsó el Dr. Eduardo Muñoz Morales, como uno de los fundadores y eje del Programa  DeLTA UCN en la Región de Antofagasta, fue uno de los hechos que marcó la inauguración del Año Académico 2012 de la iniciativa que beneficia a más de 350 escolares de establecimientos municipalizados de la zona.

El aporte del destacado académico, fue resaltado por el Director del Programa, Ramiro Vargas Meza, quien destacó el compromiso del profesor con esta obra que beneficia y potencia a los niños y jóvenes con talentos académicos de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.

Durante la jornada, también se puso énfasis en el compromiso social y el apoyo a la educación que ha mantenido el Programa durante toda su existencia. “DELTA es uno de los seis programas de talentos en ejecución a nivel nacional”, enfatizó Vargas, quien agregó que la iniciativa también está creciendo a otras áreas, como la pre-básica a través del Proyecto ViLTI DeLTA.

BIENVENIDA Y CONVENIO

Junto con dar la bienvenida a la nueva generación y despedir a los estudiantes que cumplieron su etapa de formación en DeLTA UCN, la ceremonia consideró la firma de un convenio entre el Programa y Anglo American, orientado a potenciar a los jóvenes talentos de la zona.

El documento fue suscrito por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Mario Pereira y por la Gerente de Medioambiente y Sustentabilidad  de Anglo American, Mantos Blancos, Fernanda Guerra.

La empresa, que apoya esta iniciativa desde sus inicios, hizo entrega de becas de excelencia a seis estudiantes egresados del Programa y que en la actualidad desarrollan estudios de pregrado en distintas carreras impartidas por la UCN.

La jornada, realizada en el Auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, incluyó la entrega de reconocimientos a las Coordinadoras de Escuelas y activas colaboradoras del Programa, Rosa Tabilo y Delmira Sarmiento quienes se acogen a retiro.

El cierre tuvo como invitado al Director del Programa de Desarrollo de Talentos Académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PENTA UC, Marcelo Mobarec, quien se refirió a su experiencia en el ámbito de las prácticas y estrategias pedagógicas en la educación de talentos.

DeLTA UCN beneficia a niños y adolescentes de 44 establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, y cuenta con el apoyo de la UCN, Anglo American Chile, JUNAEB, Ministerio de Educación y las Municipalidades de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.