Noticias

Conferencia Latinoamericana de plataforma educacional en la UCN

Fecha: 17 marzo, 2012

Conferencia Latinoamericana de plataforma educacional en la UCN

Evento internacional será el punto de encuentro de usuarios de gestión del aprendizaje.

Del 21 al 23 de marzo la Universidad Católica del Norte, como miembro del Consorcio Claroline, será sede de la Conferencia Latinoamericana de Usuarios (CUCLA), en Antofagasta. El encuentro tendrá como objetivo que los usuarios de la plataforma puedan compartir experiencias, plantear inquietudes y propuestas, respecto del desarrollo de futuras versiones de esta herramienta.

Claroline es una plataforma de Gestión de Aprendizaje y Trabajo Virtual (eLearning y eWorking) de código abierto y software libre (open source) que permite a los formadores construir eficaces cursos online y gestionar las actividades de aprendizaje y colaboración en la web.

Es una herramienta consolidada a nivel internacional, que sustenta su evolución en el Consorcio Internacional Claroline, con una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo.

Por este motivo,  el objetivo principal es dar a conocer esta plataforma educacional y a su vez, ampliar el universo  de usuarios Claroline, desde el desarrollador al formador, el administrador al responsable pedagógico de formación, el experto e-learning al responsable de recursos humanos que toma las decisiones.

El Encuentro alternará exposiciones y talleres alrededor de diversos temas y las inscripciones se encuentran abiertas en el Centro de Innovación Metodológico y Tecnológico, CIMET. Para mayor información, lo invitamos a visitar el sitio web www.claroline.net 

 

No hay comentarios

Comenta tu también