Confirmaciones en la Casa Central

Fecha: 12 diciembre, 2014

Confirmaciones en la Casa Central

Jóvenes recibieron Sacramento y bendición de manos de Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN.

Diecinueve confirmandos recibieron en la Casa Central de nuestra Universidad su Sacramento y bendición de manos de Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta. En la solemne eucaristía los jóvenes bautizados se integran de forma plena como miembros de la comunidad católica UCN y resultan fortalecidos por el Espíritu Santo.

En su prédica, Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, destacó el espíritu maduro de cada uno de los confirmandos, al mismo tiempo que los exhortó a ser guías de otros jóvenes “por el camino de la solidaridad”.

TESTIMONIOS
Paula Villarroel, estudiante de cuarto año de Psicología, se encuentra feliz por haber estado acompañada de toda su familia en la ceremonia y por haber finalizado con la Confirmación un proceso de cambio en su vida. También valora que el grupo de Catequesis sea muy unido y que “todos seamos amigos, a partir de ahora intentaré seguir aportando a través de mi trabajo como Coordinadora del Área de Vida de Fe de la Pastoral de jóvenes”.

Valentina Rossi, también de Psicología,  dice que pese a ser muy católica cuando niña, al terminar la enseñanza media dejó todo eso de lado, pero este año le nació retomar la vida como creyente. “En el momento de la bendición del Obispo, sentí que me estaba confirmando en el momento justo, porque lo hice de corazón, sentí paz, alegría, y más cerca a Dios”.

Ambas alumnas cursaron Catequesis durante el año para así estar preparadas para este momento importante en la vida de un joven católico. Los catequistas que les enseñaron también son estudiantes: Carlos Guerra, Mauricio Tabilo y Sebastián Ustares, quienes fueron supervisados y guiados por Domingo Silva, Encargado de Pastoral.