Noticias

Consejo Nacional de Televisión realizó jornada sobre Fondos de Fomento en la UCN

Fecha: 7 marzo, 2013

Asesor de la CNTV visitó la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad para incentivar la participación de las regiones en los fondos del organismo.

Con el objetivo de motivar a los productores de la Región de Antofagasta y a los canales de televisión abierta, en nuestra Universidad se realizó una jornada donde se explicó el proceso de postulación al Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Este año, el organismo repartirá un 25% del presupuesto total a las regiones. “Históricamente, el Fondo que se destinaba a regiones era de un 10%; a raíz de este aumento se quiere impulsar a que estas zonas del país presenten proyectos”, expresó Manuel Cruz, asesor del Consejo, quien agregó que el monto del Fondo es de alrededor de 3.780 millones de pesos.
En la jornada también participó Carla Saavedra, Coordinadora Regional de Novasur, quien presentó el trabajo que se realiza en la zona con los programas de televisión educativa.
Últimamente, la región sólo ha ganado un proyecto que ha participado en los Fondos del CNTV, siendo éste “Minero” en 2010, serie que se comenzará a transmitir a partir de este mes.