Continúa ciclo de Seminarios del Departamento de Economía

Fecha: 18 mayo, 2012

Continúa ciclo de Seminarios del Departamento de Economía

Actividad se realiza en conjunto con la Núcleo Iniciativa Milenio de Ciencia Regional y Políticas Públicas
Con el objetivo de promover el conocimiento a través de la presentación y discusión de trabajos académicos, el Departamento de Economía de la Universidad Católica del Norte, realiza un ciclo de seminarios auspiciados por Núcleo de Iniciativa Milenio de Ciencia Regional y Políticas Públicas.

Las conferencias han estado a cargo de Miguel Ángel Vargas Román, Facultad de Economía y Empresa, Universidad Diego Portales, quien presentó el tema: Tacit Collusion in Housing Markets. The Case of Santiago, Chile (Lefort & Vargas, 2012). Participaron como comentaristas,  Susana Chacón (MCR – UCN) y Mauricio Sarrias (IDEAR)

También expuso José Miguel Benavente de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez con el tema: The Impact of National Research Funds: A RegressionDiscontinuity  Approach to the Chilean FONDECYT  (Benavente, Crespi, Garone& Maffioli, 2012). En la jornada estuvieron como comentaristas el académico Marcelo Lufin y la alumna del Magíster en Ciencia Regional, Mónica Gómez S.
El ciclo, se realiza en la Sala MBA – Piso 2 de la Facultad de Economía y Administración, y está abierto a todo público.