Convenios y becas ratifican alianza UCN – Aguas Antofagasta

Fecha: 24 diciembre, 2009

Convenios y becas ratifican alianza UCN – Aguas Antofagasta

Instituciones  fortalecen trabajo conjunto en beneficio de la comunidad

Fortalecer acuerdos y colaboración conjunta para el desarrollo de iniciativas que favorezcan a ambas instituciones y a la comunidad regional en su conjunto, es el compromiso que reiteró la Universidad Católica del Norte y Aguas Antofagasta.

En el marco de esta relación, se firmó un convenio de entre la Gerencia de Medio Ambiente y Calidad de Aguas Antofagasta y la Carrera de Ingeniería Ambiental de la UCN, con el fin de realizar labores conjuntas en el Proyecto Jardín Botánico y Estación Temática de Desalación de la sanitaria, además de colaborar mutuamente en el desarrollo de programas tendientes a mejorar el medio ambiente y apoyar el desarrollo de los estudiantes.

En forma complementaria tuvo lugar la renovación del convenio con las carreras de Ingeniera Civil Industrial, Civil en Computación e Informática y Ejecución en Computación e Informática, lo que consideró la entrega de premios por parte de la empresa a los alumnos destacados por su desempeño académico y valórico: Freddy Castillo, Jorge Cortés y Mario Díaz. Además, se entregó la Beca Aguas Antofagasta para estudios en el extranjero, que considera cinco mil euros, a los alumnos Álvaro Gutiérrez y César Arenas, quienes viajarán a Alemania.

El Director de Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UCN, Marcos Chait, resaltó que existen importantes lazos entre las dos entidades, por lo que manifestó su disposición para trabajar en conjunto diversos temas de desarrollo regional, como el asociado a la matriz energética. “Este nexo con Aguas Antofagasta es muy enriquecedor. Son cinco años de formación de estudiantes y apoyo constante”.

En tanto, el Gerente General de Aguas Antofagasta, Marco Kútulas Peet, comentó la importancia de agregar una nueva carrera a este convenio y el optimismo existente de realizar nuevos proyectos. “Nos alegra premiar a los jóvenes por su excelencia y representar nuestros valores. Este 2009 fue de alta colaboración y es una instancia de conocer a los estudiantes, muchos de los cuales se han quedado trabajando con nosotros. Estamos como empresa empeñados en dejar capacidad instalada en la región”, destacó.