Creado Departamento de Ciencias Básicas en Coquimbo

Fecha: 3 marzo, 2011

Creado Departamento de Ciencias Básicas en Coquimbo

Será el encargado de la enseñanza de dichas disciplinas en la Sede

Un pensamiento de Benjamín Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, es el lema que han elegido para inspirar su trabajo los integrantes del recién creado Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Norte.

La unidad, cuya puesta en marcha fue oficializada en enero, depende de la Vicerrectoría de Sede y comenzó sus funciones el lunes (28 de febrero), teniendo a la cabeza a la académica de la Escuela de Ingeniería María Alejandra Peralta Müller, quien explica que la misión del departamento es “constituirse en una instancia de excelencia académica a nivel regional y nacional en la enseñanza de ciencias básicas, innovación metodológica e investigación docente”.

Integrando a académicos de ciencias básicas provenientes de la Escuela de Ingeniería y de la Facultad de Ciencias del Mar, el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas abarcará las áreas de Matemática, Física y Química. Además, será el encargado de la enseñanza de las Ciencias Básicas a toda la Sede Coquimbo de la UCN.