Actualidad

CRUCH entregó reconocimiento a puntaje regional PSU en Lenguaje

Fecha: 30 diciembre, 2014

CRUCH entregó reconocimiento a puntaje regional PSU en Lenguaje

Estudiante Javiera Herreros Contreras, del Colegio San Esteban, obtuvo 802 puntos.

Un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la estudiante Javiera Herreros Contreras, realizó en Antofagasta el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). La distinción fue entregada a la joven alumna egresada del Colegio San Esteban, por obtener puntaje regional en lenguaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Antofagasta (UA), Jorge Tabilo Álvarez y Luis Alberto Loyola, respectivamente.
“Quiero estudiar Derecho. Es algo que siempre me ha gustado. De hecho, cuando estoy aburrida leo la Constitución”, resaltó la estudiante, quien manifestó su deseo de seguir en el futuro explorando en otras áreas, como la ciencia política y el servicio público.

En la ceremonia, el Rector Jorge Tabilo hizo un reconocimiento al esfuerzo que hacen las familias para que sus hijos obtengan estos logros. “Tener un puntaje nacional o regional es un privilegio y una oportunidad, no solo en lo profesional, sino también como persona, para que puedan participar en el desarrollo de un país más justo y equitativo desde la región”, puntualizó.

El reconocimiento a los logros de Javiera Herreros, también fue destacado por el Rector Luis Alberto Loyola de la UA, quien señaló la importancia que implica la entrega de este galardón que hacen las universidades públicas a los estudiantes destacados de la zona, junto con destacar el papel que realizan estas instituciones y la diversidad de estudiantes que conviven en sus aulas.

No hay comentarios

Comenta tu también