Dan la bienvenida a nuevos integrantes de los voluntariados del Centro de Salud Estudiantil

Fecha: 26 marzo, 2018

La oportunidad fue propicia para que los jóvenes reflexionaran en torno  a su rol en la comunidad.

El sábado 24 de marzo se llevó a cabo en el parque japonés de La Serena, la jornada de bienvenida a los nuevos integrantes que formarán parte de los Voluntariados del Centro de Salud Estudiantil de la Sede Coquimbo. En la ocasión, se realizaron diversas dinámicas grupales y de trabajo, en donde los jóvenes abordaron las temáticas de vocación y responsabilidad social universitaria como sello de la UCN.
La actividad contó con la participación de los voluntariados Huellas, Jóvenes Por la Salud (JPS) y Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA).
Al respecto, Javiera Alfaro, estudiante de la carrera de Derecho e integrante del voluntariado Huellas, señaló que “El encuentro con otros voluntariados siempre es una experiencia increíble, sentir que no estamos solos en esta búsqueda de hacer una universidad más consciente, responsable y humana. Personalmente el pertenecer al voluntariado Huellas, me ha permitido conocer otras realidades, ser empática y buscar formas de ayudar o apoyar a nuestros pares. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado, espero que este año podamos cumplir con todos los objetivos que nos hemos puesto y que cada estudiante sienta que puede contar con nosotros en lo que necesite”.
A su vez, Nataly Carvajal, estudiante de Biología Marina y coordinadora del voluntariado UPSA, manifestó que “me inscribí en este voluntariado porque es una oportunidad de generar un aporte a los demás estudiante, desde el conocimiento generado por mi carrera y propio, siendo complementado con otros estudiantes de otras carreras, además de compartir y hacer algo que nos guste, aparte de estudiar”.
Por su parte, Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud Estudiantil, indicó que “felicito a los Voluntarios por esta excelente jornada que marca el inicio de un trabajo colaborativo para contribuir a la construcción de una UCN más saludable y sustentable”.
Cabe destacar, que el trabajo de los voluntariados del Centro de Salud Estudiantil se viene desarrollando hace 19 años lo que les ha permitido sobresalir tanto a nivel regional como nacional, impactando en la formación integral de los estudiantes que han vivido esta experiencia.
Asimismo, desde el año 2005 los voluntariados del Centro de Salud Estudiantil son reconocidos como Cursos de Formación general.

carmen gloria ortiz

lunes 2 de abril 2018 9:13 am

Les brindo una cordial bienvenida .
Como así mismo les ofrezco todo mi apoyo profesional en lo que les sea necesario.
Que tengan mucho éxito en sus estudios y vivan su vida universitaria plenamente ,
Y no puedo dejar derogar a Dios por cada uno de Uds y familia para que el camino tenga las menos piedras posibles .
Un abrazo con mucho cariño ,

Responder »