Delegación de académicos argentinos visita la UCN

Fecha: 8 enero, 2010

Delegación de académicos argentinos visita la UCN

Agenda de trabajo estará centrada en temas relacionados con educación médica y proyecto biomarcadores.

Desde el miércoles se encuentra en la UCN Coquimbo una delegación de académicos de la Universidad del Aconcagua, Mendoza, Argentina, como parte de un trabajo colaborativo que está efectuando esa institución con la Facultad de Medicina local.

Así lo informó el Dr. Daniel Moraga, académico de Medicina de la UCN, quien hace pocas semanas dictó una conferencia en la Facultad de Ciencias Médicas de la universidad trasandina, oportunidad en que los temas de interés fueron principalmente la educación médica y el proyecto de biomarcadores, iniciativa esta última que dirige Moraga, y que busca dar solución a problemas asociados con el deterioro de la salud de los trabajadores de las empresas mineras de la zona norte, a causa de su exposición laboral a medios ambientes dañinos para la salud.

La delegación trasandina está integrada por el Decano Dr. Gustavo Mauricio, el Director de Carreras de Grado Dr. Ricardo Sarti, y el Director de Carreras de Postgrado y Extensión, Dr. Mario Sánchez Quintana, todos de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. del Aconcagua, quienes sostuvieron en primer término una reunión protocolar con el Vicerrector subrogante de la UCN, Dr. Juan Macchiavello. Posteriormente, los visitantes tomaron contacto con directivos de la Facultad de Medicina, centrándose la conversación en temas como la evaluación de las competencias, la docencia clínica, internados y posibles colaboraciones.

El programa de actividades se prolongará hasta la próxima semana, incluyendo una conferencia abierta a la comunidad, a cargo del  Decano Dr. Gustavo Mauricio, quien se referirá a las metodologías docentes activas y participativas, y la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en la carrera de Medicina de la Universidad del Aconcagua, Mendoza.