DeLTA celebró su Feria de Oferta y Aprendizajes de fin de semestre

Fecha: 10 julio, 2015

DeLTA celebró su Feria de Oferta y Aprendizajes de fin de semestre

390 alumnos presentaron sus productos finales en la Casa Central.

Alumnos, apoderados y la comunidad disfrutaron de la Feria de Oferta y Aprendizajes “La Aventura del Conocimiento”, del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de nuestra Universidad (DeLTA UCN). La actividad se llevó a cabo en la Casa Central en los estacionamientos y Patio de Lluvias de la Escuela de Arquitectura.

En este encuentro, que se realiza cada fin de semestre académico, se presentaron los productos logrados en los 36 cursos y 17 talleres que se impartieron en primer semestre de 2015. El evento busca ser parte de la materialización de objetivos académicos y transversales propuestos por las asignaturas impartidas, las que, a su vez, permiten fortalecer y potenciar las habilidades y los talentos que estos niños, niñas y jóvenes poseen.

El Director del DeLTA UCN, Ramiro Vargas, comentó que “finalizamos el semestre de gran forma, presentando los productos de cada curso”. “Alumnos, profesores y ayudantes han realizado un gran trabajo en conjunto, en torno al desarrollo de talentos, y hoy vemos productos tangibles y presentables a la comunidad”, agregó.

Apoderados asistentes destacaron de este programa el avance que ha significado para sus hijos participantes. En este sentido, Alcides Villagrán, señaló que DeLTA “es una muy buena iniciativa, en que aprenden harto los niños; he notado a mi hija más creativa, por lo que sirve mucho en lo que es la actitud del estudiante”.

Por su parte, Rodrigo Rojas aseguró que es “una experiencia muy útil, me parece excelente, todo esto les va a servir en su desarrollo futuro a todos los estudiantes”.

En la Feria de “Ofertas y Aprendizajes” también hubo un espacio para conocer los cursos del segundo semestre 2015, proceso que comienza a través de la postulación en www.deltaucn.cl.

DeLTA UCN es la única instancia de este tipo que existe en la macro zona norte y es financiada por Anglo American Norte División Mantos Blancos, el Ministerio de Educación y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS). Además, cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

ANIVERSARIO
Como una actividad de fin de semestre, este viernes 10 y sábado 11 de julio, DeLTA UCN celebrará su Undécimo Aniversario, ocasión en que los docentes, coordinadores y alumnos, participarán por alianzas en las  actividades programadas, para luego comenzar unas merecidas vacaciones hasta el 6 de agosto.