DeLTA UCN dio bienvenida a 112 nuevos estudiantes

Fecha: 1 junio, 2011

DeLTA UCN dio bienvenida a 112 nuevos estudiantes

Destacado investigador, Dr. Horacio Walker, inauguró Año Académico

El Programa DeLTA UCN inició su año académico 2011 dando la bienvenida a los 112 estudiantes, que se incorporaron este año a las actividades académicas de Desarrollo de Talento. Asimismo, autoridades de la UCN y de Anglo American Norte S.A. firmaron los convenios de apoyo y becas, que vienen otorgando desde al año 2005 y 2008 respectivamente. La empresa entregó beneficios para estudios de Educación Superior a los jóvenes DeLTA que ingresaron este año a la UCN, y beca de excelencia a dos estudiantes que cursan su cuarto año de estudios superiores en la misma casa de estudios.
El Director Dr. Eduardo Muñoz, recalcó que entre los resultados, no es menos significativo que 97 de los jóvenes que a la fecha han egresado de 4° medio en DeLTA UCN, el 80% de ellos se encuentra realizando estudios universitarios en instituciones de Educación Superior, y casi un 60% lo hacen en la Universidad Católica del Norte, cifra que está muy por encima de la media de los establecimientos municipalizados.
El Dr. Horacio Walker, tomando como base los resultados de investigaciones internacionales, y los estudios realizados por el Programa PENTA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, enfatizó en los beneficios e impactos positivos de los programas de educación de talentos, entre los  cuales destacan las mejoras en el auto concepto y autoimagen, desarrollo de habilidades cognitivas superiores, adquisición de conocimientos, motivación, paridad de género y relaciones interpersonales y sociales
“El Gobierno Regional apoya fuertemente a estos niños que siendo parte del sistema educacional, se sienten ahogados por ser personas que tienen intereses y actitudes diferentes, y son perjudicados por otros estudiantes, es por eso que estamos haciendo una profunda revisión en cuanto a la contingencia y pertinencia del aporte de estos programas al proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto, estamos apoyando este programa, ya que nos sirve como una revisión organizacional de proyecciones futuras”, explicó el Seremi Regional de Educación, Vicente Ayala.
Durante la ceremonia, el Gerente de Seguridad y Salud ambiental, José Campillay Contreras, en representación de la compañía, y el Vicerrector Académico de la UCN, Fernando Vial Valdés, firmaron el convenio de donación y becas para el presente año.