Noticias

DeLTA UCN inició cursos y talleres 2010

Fecha: 22 marzo, 2010

DeLTA UCN inició cursos y talleres 2010

Esta exitosa iniciativa, busca potenciar el talento y las potencialidades de menores de Sexto Básico a Cuarto Medio.

Astronomía, ciencia, artes y deportes, entre otras disciplinas podrán aprender y disfrutar los 400 escolares de establecimientos municipalizados de la Región de Antofagasta, que iniciaron la versión 2010 del Programa DeLTA UCN que impulsa nuestra Universidad.
 
Esta exitosa iniciativa, que busca potenciar el talento y las potencialidades de menores de Sexto Básico a Cuarto Medio, inició sus actividades con la tradicional bienvenida, donde el Director del Programa, Dr. Eduardo Muñoz, recibió a los alumnos nuevos y antiguos.

Para la presente temporada DeLTA UCN considera 36 cursos y 18 talleres. La oferta incluye disciplinas, como matemáticas, derecho, periodismo, astronomía, geología, idiomas, arquitectura y deportes, entre otras. La Vicerrectora Académica del Programa, María Isabel Guzmán, destacó la importancia y proyecciones que esta iniciativa, de fuerte vocación social, la que este año tendrá un énfasis especial en aspectos como el “fortalecimiento curricular y el énfasis en la investigación”, resaltó.

DeLTA UCN favorece a escolares de Antofagasta, Mejillones y Baquedano, y cuenta con el apoyo de Anglo American, División Mantos Blancos, Ministerio de Educación, las municipalidades de Antofagasta y Mejillones y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

 

No hay comentarios

Comenta tu también