Departamento de Ingeniería Química cuenta con nuevos computadores

Fecha: 24 marzo, 2011

Departamento de Ingeniería Química cuenta con nuevos computadores

Equipamiento permitirá a los estudiantes contar con tecnología de punta para el desarrollo de clases y proyectos de la especialidad.

Computadores de última generación  equipados con tecnología de punta, que irán en beneficio directo de la formación de los estudiantes de las Carreras de Ingeniería Civil Química,  Civil en Procesos Químicos y Civil Ambiental, fueron incorporados por el Departamento de Ingeniería Química de nuestra Universidad.

El nuevo equipamiento, fue presentado en un acto, en el que participó el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Vial Valdés, quien  expresó su satisfacción  por la oportunidad  de contar con este material que permitirá mejorar las capacidades docentes, especialmente en proyectos de  realidad virtual y modelación. La autoridad universitaria valoró el trabajo de esa unidad académica, destacando el desarrollo experimentado en el último tiempo.

El Director del Departamento de Ingeniería Química, Claudio Acuña, señaló que ésta es la segunda actualización de computadores que realizan y agradeció el apoyo de la Vicerrectoría Académica, que aportó el 80 por ciento del valor de los equipos.  Asimismo destacó el crecimiento del Departamento, lo que a su juicio se traduce, en la consolidación del Programa de Magíster en Gestión de Riesgo y Seguridad, único en la especialidad que se dicta en nuestro país, y que se realiza en conjunto con la Universidad de Queensland, y se imparte a importantes empresas mineras.

Otro elemento que resaltó fue el desarrollo de una innovadora iniciativa que incorpora recursos tecnológicos para mejorar la experiencia y aprendizaje de los estudiantes, con novedosas bibliotecas virtuales,  la grabación en video de las clases, junto a otros aspectos que son parte de un Proyecto MECESUP, que pretende mejorar las competencias en comunicación efectiva de los alumnos, para lo cual los nuevos computadores serán un complemento muy importante.

Bendición
Como Institución Católica, el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, Padre Jorge Velásquez, bendijo a quienes usarán este nuevo equipamiento, precisando  que son una fuente de trabajo que está a la vanguardia, y destacó que serán los estudiantes quienes se verán beneficiados con este equipamiento.