Actualidad

Destacada participación tuvo delegación regional en Olimpiada Nacional de Matemática

Fecha: 24 octubre, 2016

Destacada participación tuvo delegación regional en Olimpiada Nacional de Matemática

Dos estudiantes de Antofagasta y uno de Calama obtuvieron medalla de bronce en la reñida competencia efectuada en Santiago.

Una destacada participación tuvo la delegación de la Región de Antofagasta en la final de la XXVIII Olimpiada Nacional de Matemática, al obtener la medalla de bronce tres de sus cinco integrantes.

La reñida competencia se desarrolló entre el 20 y el 22 de octubre en Santiago en el Centro de Perfeccionamiento Entrenamiento e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), organizada por la Sociedad de Matemática de Chile (Somachi) y con el apoyo del Ministerio de Educación.

Los medallistas de nuestra región fueron Leandro Carvajal Pallacán, del Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama; y Jorge Felipe Sossa Rivera y Sergio Antonio Rojas Herrera, estos dos últimos del Colegio San Esteban de Antofagasta.

En esta oportunidad, los organizadores de la competencia aprovecharon la presencia del exprofesor del Departamento de Matemáticas de nuestra Universidad), y exencargado regional de las Olimpiadas de Matemática, Eduardo Muñoz Morales, para rendirle un sentido y merecido homenaje, entregándole una medalla de oro olímpica.

Los profesores Samuel Navarro, Vicepresidente de la Somachi; y Luis Del Campo, académico UCN y actual encargado regional de las Olimpiadas de Matemática, expresaron unas emotivas palabras de reconocimiento a la trayectoria de Muñoz.

No hay comentarios

Comenta tu también