Destacan potencialidades de la región en encuentro internacional

Fecha: 12 noviembre, 2010

Destacan potencialidades de la región en encuentro internacional

Universidad Católica del Norte en Fórum Euro-Latinoamericano realizado en México.

Con una presentación del clúster minero, el Polo Científico y Tecnológico de la Región de Antofagasta, y de las potencialidades y economía de esta zona, participó la Universidad Católica del Norte en la Tercera Conferencia del Fórum Euro-Latinoamericano de Torino 2010: “Repensando las estrategias de desarrollo para la próxima fase de la globalización”. El encuentro, basado en la innovación, se realizó recientemente en la ciudad de Obregón, Sonora, México.

Su principal objetivo es crear un espacio para potenciar los vínculos de cooperación entre regiones innovadoras de Europa y América Latina, para compartir conocimientos avanzados y estimular el desarrollo sustentable de cada territorio participante; ampliar las oportunidades de negocios y de cooperación tecnológica y económica, y poner en común servicios especializados ofrecidos por las regiones asociadas, sus agentes económicos y sus universidades.
Exposición Regional
La exposición regional, ¿Dónde estamos, dónde vamos?, estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Mario Pereira A., quien participó en la jornada junto al Director de Análisis y Gestión, Hernán Angel Milla y Jadranka Rendic, Ingeniero de Estudios. El grupo, además, tomó parte en talleres y proyectos durante el evento que reunió a más de 300 asistentes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Francia, Italia, México, Países Bajos, Perú, Portugal, y Venezuela.
Esta Tercera Conferencia tuvo lugar en el contexto post crisis que afecta a América Latina y Europa, mientras que para ambas regiones la innovación es la clave de la competitividad de las economías regionales.
Las precedentes conferencias tuvieron lugar en Torino, octubre de 2007 y luego en Santiago de Compostela, en abril de 2009. En esta ocasión, el encuentro internacional contó con la cooperación del Instituto Tecnológico de Sonora y de diversas instituciones de ese Estado, y fue la primera vez que el Fórum se celebra fuera de Europa. Todo esto, según explicaron los organizadores, permitirá colaborar en forma más cercana con instituciones de América Latina, donde los expertos puedan compartir sus conocimientos y experiencias dentro de estrategias multilaterales para el desarrollo regional.

Lucy Milla Castillo

martes 20 de marzo 2018 6:52 pm

Necesito saber del Sr. Hernan Ángel Milla soy su prima. Agradeceré su información a mi correo Gracias lucymillac

Responder »