Deportes

Destacan proyección de deportistas regionales hacia el nacional de atletismo

Fecha: 18 abril, 2013

Destacan proyección de deportistas regionales hacia el nacional de atletismo

Positivo balance entregó competencia atlética de pista y campo “Camila Verdejo Contreras”, organizada por la Universidad Católica del Norte en Antofagasta.

Proyectar a las nuevas figuras del deporte regional y consolidar el trabajo de las figuras consagradas, es el saldo que dejó el torneo atlético de pista y campo “Camila Verdejo Contreras: Por el Valor de la Vida”, que reunió a numeroso público en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
El tradicional certamen, organizado por la Jefatura de Deportes y Recreación de nuestra Universidad, marcó el inicio de la temporada 2013 del Campeonato de la Asociación Atlética de Antofagasta, evento que mide en forma periódica el avance de los exponentes locales de la actividad física en la zona.
“Éste es un espacio que se abre para potenciar el rendimiento de los mejores elementos en cada una de las disciplinas”, dijo el Profesor de Educación Física de la UCN, Eduardo Verdejo Green, quien resaltó la importancia de esta actividad, orientada a difundir el deporte en la población y favorecer prácticas de vida saludables que mejoren la calidad de vida de las personas.
El docente también destaca la importancia del certamen como una instancia que se suma al proceso de preparación y selección de los mejores exponentes del deporte local que representarán a la zona en el Campeonato Nacional de Atletismo que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND), y que tendrá lugar en octubre.

DESTACADOS
El campeonato dio el “vamos” a la temporada atlética en la región, con un alto nivel de participación, que incluyó a atletas de Antofagasta, Calama y Tocopilla, entre otras localidades.
La programación incluyó pruebas de 100, 400, 800, 1.500, 3.000 y 5.000 metros planos, además de salto largo, lanzamiento de la bala y posta 4 x 100.
Entre los participantes resaltó el desempeño del atleta de la Provincia El Loa, Michael Alba, quien obtuvo la medalla de oro en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, así como el desempeño de los atletas de la UCN, Jonathan Bolados y Luis Santibáñez, quienes lograron la plata en estas mismas pruebas, respectivamente.
En damas, las destacadas fueron Tatiana Acevedo en los 100 metros planos, y Nicole Ledezma, quien logró el primer lugar en la dura competencia de los 3.000 metros.
Los organizadores valoraron el apoyo y la asistencia del Cuerpo de Jueces de la Asociación Atlética de Antofagasta, quienes con su experiencia fueron los encargados de asegurar el cumplimiento de las reglas y el normal desarrollo del evento deportivo.

 

No hay comentarios

Comenta tu también