Academia

Dinámica del Norte invita a profundizar sobre las matemáticas

Fecha: 21 abril, 2017

Dinámica del Norte invita a profundizar sobre las matemáticas

Seminario tendrá lugar este viernes 21 de abril, a las 16:15 horas, en la Casa Central.

Quienes deseen ampliar sus conocimientos en materias científicas, podrán asistir en forma gratuita a una nueva jornada del Seminario “Dinámica del Norte”, iniciativa de difusión abierta a la comunidad en la Casa Central de nuestra Universidad.

La jornada, que cuenta con el respaldo del Departamento de Matemáticas, tendrá lugar este viernes 21 de abril, a partir de las 16:15 horas, en las instalaciones de esa unidad académica.
Como invitado estará el Mg. Juan Carmona H, investigador de la Universidad Católica del Norte, quien expondrá y atenderá consultas de los asistentes.

En su intervención el especialista abordará el tema “Módulo de estabilidad de aplicaciones tipo Lorenz”, materia de interés en el área de las ciencias exactas.

En la oportunidad, se profundizará sobre las funciones tipo Lorenz. En particular, en el uso de la teoría de dinámica simbólica para obtener dos números reales, los cuales caracterizan dicha aplicación hasta su equivalencia topológica (módulo de estabilidad).

El seminario está especialmente orientado a profesionales, estudiantes de pregrado y postgrado, y académicos con inquietudes en el ámbito de las ciencias básicas y aplicadas.

No hay comentarios

Comenta tu también